GIS - SIG | Sistemas de informaci¡§®n geogr¡§¢fica. La mejor comunidad de usuarios de ArcGIS, Mapserver, ArcView, MapInfo, Geomedia, etc.
Proyectar a CCL
Atenci¡§®n:
Su navegador no soporta marcos (frames), as¡§ª que parte de la p¡§¢gina original a la que intenta acceder no puede ser visualizada.
Por favor, acceda desde un navegador completo para ver el contenido ¡§ªntegro de la web
Tambi¡§¦n puede acceder al contenido sin marcos en el siguiente enlace http://foro.gabrielortiz.com/topic.asp?Topic_ID=19775
En cualquier caso, le presentamos a continuaci¡§®n una versi¡§®n reducida del contenido de la p¡§¢gina:
Proyectar a CCL
Estoy hecho un lío, tengo en mi poder infinidad de shp de toda la republica mexicana, pero si cargo todos ellos, ninguno me coincide, caen en cualquier lugar.
Como se trata de toda la republica mexicana, creo que todos están en Conica de Lambert, mas no puedo afirmarlo, pero por mas que reproyecto, ninguno de ellos coincide.
Para verificar, he bajado información del INEGI, del marco geoestadistico a 250,000 y otro a escala 1'000,000. todos me dice que esta en CCL.
¿Cómo puedo proyectarlos correctamente? Necesitaria que me explicaran paso a paso por favor, porque no encuentro CCL en ninguna parte.
Agradeceré mucho su ayuda
Respuesta 1:
La proyección CCL (Conica Conforme de Lambert) y en especifíco para Mexico debe de contener algunos parametros como Paralelo standat 1 y 2, Paralelo de origen entre otros, Falso Este Falso Norte, la razon por la que no te coinciden sera por los parametros en lo que se encuentran no son los mismos, Para el caso particular de Mexico y la información que dices que bajaste de INEGI los parametro podrian ser estos:
Falso Este: 2500000.0
Falso Norte: 0.0
Meridiano Central: 12.0
Primer Paralelo standard: 17.5
Segundo Paralelo standar: 29.5
Factor de escala: 1.0
Latitud de origen: 12.0
Dependiendo de que programa uses será el formato para ArcGis los grados se ingresan en decimales, en ArcInfo en GRADOS, MIN, SEG
Un saludo
JADS_BCS_MX
Respuesta 2:
Olvidé mencionar que utilizo Arcgis9.2
Por otro lado, tengo todos los parámetros, mi duda radica en como hacerlo paso a paso en Arcgis, porque nunca he realizado esta operación.
Respuesta 3:
Raúl
Me imagino que llegas hasta la opción de seleccionar las propiedades de referencia espacial o seleccionar la proyección.
Estoy pensando...y son muchos pasos.
Te doy una buena, mejor pasame tu correo y te paso 2 prj de CCL para que los cargues a tu ARCGIS, uno con ITR92 y otro con NAD27.
Modifica lo que sea de ambos.
Te comento los sig:
Es raro que JADS_BCS_MX tenga el mismo parámetro para Meridiano central y Latitud origen, siendo que INEGI utiliza para Meridiano Central el -102 y esta correcto el dato de Latitud Origen.
Por el foro conteste una pregunta de como darte cuenta si tienes coordenadas CCL, buscalo por favor, en este momento no recuerdo como fue.
Espero haberte ayudado..en espera de tu correo.. [:D]
Saludos desde la Ciudad de México
José Luis
Respuesta 4:
Gracias José Luis por tu respuesta.
Mi correo es chenko3@yahoo.com y chenko2@hotmail.com
Con éstos prj. ¿Cómo lo cargo en Arcgis?
Obviamente el amigo JADS_BCS_MX se confundió al escribir el meridiano central, que debe ser -102.
Respuesta 5:
Para facilitarte pongo unas imágenes, y describo paso a paso lo que hago, haber si me puedes correguir si algo esta mal:
1-En arctoolbox define la proyeccion
2-Escogo el shp que se va definir la proyección.
3-Voy a escoger la proyección.
4-Clic en New y escogo New
[IMG]http://i16.photobucket.com/albums/b26/CHENKO3/arcgis1.jpg[/IMG]
Sigue en el siguiente mensaje
Respuesta 6:
5-Le doy un nombre, puede ser cualquiera.
6-Escogo Lambert Conformal Conica
7-Defino los parametros establecidos por INEGI
8-¿Lo dejo en meter? o tengo que cambiar este parámetro
9-Le doy finish y me aparece ese mensaje.
Hasta allí llego, ¿Que me falta o que debo modificar?
[IMG]http://i16.photobucket.com/albums/b26/CHENKO3/arcgis2-1.jpg[/IMG]
Respuesta 7:
Te explico:
(Por cierto ya te llegarón los prj a ambos correos?)
Yo generé una carpeta con el nombre de CCL MÉXICO en la sig, ruta:
C:\Archivos de programa\ArcGIS\Coordinate Systems
Y ahi las pegue.
Una vez ubicadas en esa ruta, el programa GIS al seleccionar una proyección te ubica por default en las carpetas de:
Geografics
Projects
CCL MEXICO (LA QUE ACABAS DE CREAR)
Selecciona de la carpeta ANTERIOR la que te interesa por ejemplo LCC ITRF92. Y en la ventana Propiedades de Spatial Reference clic en aceptar. ACEPTAR SI DESEAS COLOCAR LA PROYECCIÓN
PERO si la quieres modificar, antes de clic en ACEPTAR puedes ver los parametros que utilice o bien modificarlos. Esto lo realizas con la opción Modify, y ahora si aceptar.
Comentarios.
No puede ver tus imagenes, a veces aca en la oficina existen paginas bloqueadas y no se ven algunas imagenes de internet. Este es el caso.
Otra: La proyección CCL por abarcar toda la republica, la debes utilizar en metros, por que si utilizas en grados minutos y segundos mejor utiliza una proyeccion geografica. Tu caso pienso que quieres utilizar metros y tus resultados estaran en esa unidad.
[:D]
José Luis
Respuesta 8:
Tienen mucha razón, y le pido una disculpa por este garrafal erros el meridiano central para México y el utilizado por el INEGI el: -102.0
Un saludo
JADS_BCS_MX
Respuesta 9:
José Luis:
Porque cuando proyecto a CCL con datum ITRF92 (según los archivos *.prj que me enviaste), aparecen en el datum como NAD83, cuando debería de aparecer en ITRF92
Envío una imagen
[IMG]http://i16.photobucket.com/albums/b26/CHENKO3/ARCGIS3.jpg[/IMG]
Respuesta 10:
Rául
El datum Nad83 esta asociado al elipsoide GRS80 y la ITRF92 tambien esta asociado al mismo elipsoide.
Por ejemplo, cuando quieres reproyectar a UTM ITRF92 en ARCGIS no existe como tal, pero si viene una como UTM NAD83 que esta asociada al elipsoide GRS80 que es el mismo como te comento para ITRF92.
Buena pregunta[:D]
Me puedes anexar la imagen al correo de hotmail, no la puedo ver aqui, gracias
José Luis
Respuesta 11:
Eso me imaginaba José Luis.....muchas gracias por la ayuda.
Ahora si me pongo a definir la proyección a toda mi información.
P.D. Te envíe la imagen a tu correo.
Respuesta 12:
Hola a todos,
Yo me temo que tengo el mismo problema, pero utilizo MapInfo 8.0
He leído varios correos del foro que tratan de este tema pero no lo consigo siguiendo las instrucciónes que indican, sobre todo porque utilizan ArcView. ¿Me puede alguien ayudar? ¿Se puede transformar con MapInfo a UTM?
Gracias de antemano
Sus
Respuesta 13:
Hola José Luis, tengo el mismo problema que Raúl, me podrias enviar los 2 prj de CCL, desde ya muchas gracias.
Saludos desde Sinaloa
Mi correo es saucedap@hotmail.com
Respuesta 14:
Saludos.
Tengo el mismo problema con las proyecciones, me podrian enviar de favor los archivos de extension .prj. me urge porfavor si alguien los tiene o ¿como los podria hacer?.
mi correo es elfecbrock@hotmail.com
Gracias.