GIS - SIG | Sistemas de informaci¡§®n geogr¡§¢fica. La mejor comunidad de usuarios de ArcGIS, Mapserver, ArcView, MapInfo, Geomedia, etc.
Georreferenciar una capa *.shp
Atenci¡§®n:
Su navegador no soporta marcos (frames), as¡§ª que parte de la p¡§¢gina original a la que intenta acceder no puede ser visualizada.
Por favor, acceda desde un navegador completo para ver el contenido ¡§ªntegro de la web
Tambi¡§¦n puede acceder al contenido sin marcos en el siguiente enlace http://foro.gabrielortiz.com/topic.asp?Topic_ID=2782
En cualquier caso, le presentamos a continuaci¡§®n una versi¡§®n reducida del contenido de la p¡§¢gina:
Georreferenciar una capa *.shp
Tengo una duda, ¿Alguien sabe como se georreferencia una capa *.shp de arc view?. Una imagen es fácil, ya que con la herramienta de georreferenciar es inmediato. Pero una capa *.shp de líneas o polígonos no tengo ni idea de como se hace.
Saludos¡
Ana_Lucia
Respuesta 1:
Existe una extensión llamada ET TOOS disponible en la pagina de descargas de ESRI para realizar el procedimiento en Arcview 3x, opera de manera similar a Autocad para mover, rotar y escalar shapes, para operarla hay necesidad de activarla y desplegarla haciendo click derecho sobre el mapa.
THS
Respuesta 2:
Ana_Lucia:
Creo que georeferenciar un shp es un imposible. Por definicion ya viene en un sistema de georeferenciacion y como mucho puedes modificar pero creo que no georeferenciar.
Suerte y un saludo[:)]
Respuesta 3:
No es imposible, pero tu pregunta me crea una duda, intentaré responder de todos modos.
1. Si te refieres a que tienes una Capa (Shape) en unas coordenadas estrañas o bien procede de un dibujo de Auto CAD debes de utilizar la extensión SHAPEWARP de Esri y funciona como la de IMAGENWARP.
2. Si lo que tratas de decir es que el uso cartografico de tu CAPA no es el que debiera pero si esta georrefeenciado, p.ej. esta en el UTM 29 y deberia de ser el 30. debes de utilizar la Utilizada de Conversion de arcview para cambiar de proyección
un saludo
Respuesta 4:
Muchas gracias a todos,
Edu_geo, llevas razón, cuando hacemos un dibujo en Autocad en complicado hacer coincidir la capa resultante con las coordenadas reales en Arc Gis.
Por ello, he pensado que si hubiera una extensión con la cual obtubiera un *.shp georreferenciado a partir de mi dibujo *.dwg sería genial.
Voy a probar con la extensión extensión SHAPEWARP de Esri. Por cierto, ¿stá en la página de ESRI? ¿es para Arc view 3.2 o para Arc Gis 8.x?
Saludos y muchas gracias¡
Ana_Lucia
Respuesta 5:
En cualquiera de las versiones de ArcGIS 8.x y 9.0, esta incorporada una barra de herramientas llamada "Spatial Adjustment". Esta barra es el equivalente a la de "Georreferencing" que se usa para imagenes. En ArcMap se carga la capa a georreferenciar y otra capa que se usará como referencia. Por medio de puntos de control o como llama el software "Displacement link" se va adaptando la capa a las coordenadas que se desea que tenga. Te recomiendo que visites la ayuda del programa para obtener más información
Respuesta 6:
Gracias Jethro Tull¡¡¡ Pues es fácil....pero yo no lo sabia¡¡
Un saludo¡¡
Ana_Lucia
Respuesta 7:
quisiera aprender a manejar lo mas sencillo de los sistemas de información geografica
Respuesta 8:
Hola ana lucia , tu mencionas que referenciar una imagen es facil, bueno yo no se como hacerlo si puedes me gustaria que me ayudaras mi correo es rdobe@hotmail.com ,
Pd. Cual es la extension que necesito para poder hacer el proceso
Robert Garrido
Ingeniero Forestal
Respuesta 9:
[:p] Hola yo tengo un problema, creo que mi imagen no esta georreferenciada y las distancias entre 2 puntos que me da no son las correctas. cambio las medidas a metrica y son incorrectas tambien.¿que hago?
Alguien sabe que hacer??
Tengo ArcView 3.2
Respuesta 10:
Hola a todos, en autocad no es complicado definir el sistemas de coordenadas, bueno si usas el autocad map o land desktop, ya que si tu intencion es pasarlo luego a algun software GIS, ese es el tipo de autocad que debes usar.
En autocad Map seria : Map > tools > define global coordinate system
Y si tu plano ya esta hecho, simplemente le asignas : Map > tools > assign global coordinate system.
En autocad Land es mucho mas facil.. . .
saludos
Marco
marcoescal@hotmail.com
Respuesta 11:
hola a todos tenia ese problema de georreferenciar un archivo shp, lo que paso fue que mis archivos lo carge con transcad y me les cambio el sistema de referencia y les cambio hasta la escala a mis shp, cuando los volvi a abrir en arcmap estaban totalmente desplazados de su posicion original pero gracias spatial adjustment de la barra de herramientas los pude volver a sus posiciones, funciona igual que goereferencig
Respuesta 12:
Complementando a lo que otros compañeros sobre la herramienta de SPATIAL AJUSTMENT (Ajuste Espacial), debes tener cuidado al georeferenciar tu .shp, debes elegir correctamente entre los tipos de transformacion que vas a realizar (AFIN, RUBERSHEET, POYECTIVA, ETC)
Sugerencia: PARA QUE VAS A DESCARGAR DE ESRI ALGO QUE YA LO TIENES EN EL ARC. Lee un poquito de teoria de estos tipos de transformación y vas a ver que se te hace fácil de entenderlo.
Respuesta 13:
EN ARCGIS ES "SPATIAL ADJUSTMENT"