GIS - SIG | Sistemas de informaci¡§®n geogr¡§¢fica. La mejor comunidad de usuarios de ArcGIS, Mapserver, ArcView, MapInfo, Geomedia, etc.
Cálculo de metros cuadrados y hectáreas en ArcView
Atenci¡§®n:
Su navegador no soporta marcos (frames), as¡§ª que parte de la p¡§¢gina original a la que intenta acceder no puede ser visualizada.
Por favor, acceda desde un navegador completo para ver el contenido ¡§ªntegro de la web
Tambi¡§¦n puede acceder al contenido sin marcos en el siguiente enlace http://foro.gabrielortiz.com/topic.asp?Topic_ID=9496
En cualquier caso, le presentamos a continuaci¡§®n una versi¡§®n reducida del contenido de la p¡§¢gina:
Cálculo de metros cuadrados y hectáreas en ArcView
ESTIMADO Y AMIGO GABRIEL:
MUCHAS VECES QUIERO CALCULAR METROS CUADRADOS Y HECTÁREAS EMPLEANDO EL PROGRAMA ARCVIEW. A VECES ME SALEN UN MONTÓN DE NUMEROS Y ME CUESTA INTERPRETAR LOS RESULTADOS.
POR FAVOR, AYUDADME EN ESTO SOY NUEVO EN MATERIA DE SIG
MUCHAS GRACIAS
EW
Respuesta 1:
hola, mira si estas utilizando la version 3.2, existe una extension fácil de utilizar llamado TNC Further que tiene la opcion de calcular àreas, perimetro y otras cosas màs. Si no lo tienes me avisas y te lo envio.
saludos
orfiles2002@yahoo.es
Respuesta 2:
HOLA.. SI PUEDES CONTAR CON ARCGIS 8.X, EXISTE PARA ESTE PROGRAMA UNA EXTENSION LLAMADA XTOOLS PRO, LA CUAL TE PERMITE CALCULAR DE MANERA RAPIDA, PERIMETROS Y AREAS EN METROS, ACRES Y HECTAREAS... ADEMAS DE OTRAS FUNCIONES DE PARA REALIZAR ANALISIS ESPACIAL...
ADIOS
SALUDOS DESDE COLOMBIA
Respuesta 3:
Las unidades que te salen como resultado del cálculo de áreas dependen de las unidades del sistema cartográfico de representación que estés utilizando. Si estás con el sistema de proyección UTM o Gauss-Krüger, lo normal es que cada unidad equivalga a un metro. Por tanto, las mediciones reportadas por los cálculos de área estarían expresados en m². Naturalmente, si lo que quieres hacer es tener las áreas en hectáreas, sólo tienes que operar con ese campo y dividirlo entre 10.000
¿Cómo calcular las áreas? Bueno, depende de con qué herramienta estés operando... Si estás con ArcView 8, 8.1, 8.2, 8.3, 9.0 ó 9.1, sigue las instrucciones descritas aquí: [url]http://recursos.gabrielortiz.com/art.asp?Info=019[/url], sustituyendo lo siguiente:
En la ventana llamada 'Pre-logic VBA code' metes este código:
[code]Dim Area as Double
Dim pArea as IArea
Set pArea = [Shape]
Area = pArea.Area[/code]Y en la ventana con el nombre del campo a calcular metes:
[code]Area[/code]
Si estás con ArcView 3.2 ó 3.3 es todavía más fácil. Creas un campo numérico con decimales. Te sitúas en él y con la calculadora de campos escribes: [code][shape].returnarea[/code]
De esas formas calcularás el área de cada polígono. No hace falta ninguna extensión para hacerlo.
Respuesta 4:
Hay una extensión gratuita llamada Xtoll con la que pedes calcular áreas directamente en shape georeferenciados. La puedes bajar en la página de Esri de extensiones.
Respuesta 5:
Como calculo hectreas en WS84