Imprimir página | Cerrar ventana

Cambio de sistema de coordenadas

Imprimido desde: Gabriel Ortiz
URL del tema: http://foro.gabrielortiz.com/topic.asp?TOPIC_ID=20427
Imprimido el: 16/04/2014

Tema:

Autor del tema: luna10
Título: Cambio de sistema de coordenadas
Enviado el: 19/06/2008 14:52:52
Mensaje:

Necesito pasar mis datos de un datum a otro.
Concretamente de International_1924_UTM_Zone_30N a WGS_1984_UTM_Zone 30.
Dispongo de ArcGis 9.2 licencia arcinfo.

La opción que estaba probando es en ArcToolBox/Data management Tools/Projections and Transformations/Feature/Proyect
Pero no funciona.

Por favor alguien podría echarme una mano? Muchas gracias

Respuestas:

Autor de la Respuesta: carlinsig
Respondido el: 20/06/2008 00:58:11
Mensaje:

Hola luna, mira en la pagian de Gabriel hay un video en linea que te puede ayudar
saludos
Carlinsig-R&A Forestal
Tingo Maria - Peru

Autor de la Respuesta: luiscar
Respondido el: 20/06/2008 02:03:04
Mensaje:

Hola amiga Luna

Suponiendo que tus datos son de archivo shape debes tomar en cuenta lo siguiente: debes ver si tu shape ya tiene "definida" la proyección. para ello simplemente seleccionas tu shape, click derecho, entra a propiedades. Aparecerá una ventana, selecciona la pestaña Source y checa abajito de donde dice Data Source, si tiene definido el sistema de coordenadas que tú mencionas (International_1924_UTM_Zone_30N). Si te aparece Undefined, quiere decir que no tiene definido ningún sistema coordenado.

Te vas a Data Management Tools - Prejectios and Transformations - Define Projection. En Input seleccionas dicho shape; en Coordinate System deberás seleccionar el archivo que corresponde a tu sistema de coordenadas de entrada (International_1924_UTM_Zone_30N). Ojo con el dátum.

Listo. Tu shape ya tiene definido un sistema de coordenadas.

Ahora ve a Data Management Tools - Projections and Transformations - Feature - Project. En Input Feature Class seleccionas tu shape, el Input Coordinate System se llenará automáticamente con tu sistema de coordenadas definido. En Output Dataset selecciona el destino de tu nuevo shape proyectado. En Output Coordinate System selecciona el sistema de coordenadas de salida ( es decir WGS_1984_UTM_Zone 30). En Geographic Transformation tendrás que utilizarlo si el dátum de tu shape es diferente al dátum de salida. De ser así tendrás que elegir la opción que contenga los dos dátums que estarás utilizando y que tenga la misma zona (30).

Eso sería todo. Espero te sirva de algo.

Saludos

Luis Laparra

Autor de la Respuesta: luna10
Respondido el: 20/06/2008 11:20:01
Mensaje:

Gracias por contestar.
Claro tengo datum diferentes, el problema es que no se rellenar adecuadamente la pestaña geographic transformation, estoy buscando en la ayuda del programa pero me lia mas.
Por favor una vez más apelo a vuestra ayuda, soy nueva en el foro y no se muy bien como acceder al video en línea que mencionais.

Saludos

Respondido el: 20/06/2008 12:27:43
Mensaje:

Mil disculpas, fue muy facil encontrar el video de Virginia Behm Chang. Pero sigo sin poder resolver mis dudas.

Cuando se hace la demostracion, en geographic transformation le aparece una descripción pero a mi no me aparece ninguna descripción (supuestamente segun la demo deberia aparecer algo asi como International_1924_to_WGS_1984, creo que previamente hay que configurar algo. Alguien sabría como se hace?

Autor de la Respuesta: Geojuanka
Respondido el: 20/06/2008 12:33:04
Mensaje:

Hola!

Ten cuidado con la primera capa que cargar en el data frame porque, este adquiere la proyección de la primera capa que cargas. A mi me ha dado problemas similares al tuyo porque la primera capa que cargas al data frame tiene q estar en la proyección de la capa que quieres transformar.
Lo que me sucedia a mi es queria transformar de geográficas a proyectadas UTM y si el data frame no estaba en geográficas no me la transformaba bien

Prueba a ver si es ese el problema!

Un saludo

Respondido el: 20/06/2008 14:00:11
Mensaje:

Gracias Geojuanka, como me has dicho el problema estaba en la proyeccion que tiene el data frame, he conseguido hacer la transformación, pero aún no consigo verlo bien, me pasa como a otro compañero del foro, que a pesar de haber cambiado los datos, estos no se mueven en la pantalla de visualización y no consigo mi fin que es casarlo con la imagen que tengo en la nueva proyección.

Autor de la Respuesta: luiscar
Respondido el: 20/06/2008 14:57:08
Mensaje:

Hola

Cierra ArcMap y vuelve a abrirlo y a cargar tu nuevo shape proyectado. Eso debería funcionar, pues cuando te crea el shape proyectado, como que no se actualiza y por ello hay que cerrar arcmap y volver a cargar el nuevo shape.

Saludos

Luis Laparra

Autor de la Respuesta: Francisco J
Respondido el: 20/06/2008 15:11:16
Mensaje:

Amiga tendrás que cambiar el Sistema de Referencia Espacial de tu Data Frame seguramente si sigue sin cazar, con Data Frame Properties > Coordinate System. Eso hará una reproyección al vuelo de tus datos.

Saludos.
Francisco J.

Autor de la Respuesta: IronMan
Respondido el: 20/06/2008 17:48:00
Mensaje:

Hola a todos y gracias por ayudar pero yo tengo el mismo problema que la compañera luna10 y ya probe con todo lo que ustedes dicen y no sucede nada!! se realiza la transformacion pero las capas siguen calzando como si estubiecen en wgs84!!

Geografo. Jesús Boada
Instituto Nacional de Estadistica (INE)
Nueva Esparta, Venezuela

Autor de la Respuesta: pupi
Respondido el: 20/06/2008 20:40:48
Mensaje:

Hola a todos!
Yo tuve tenía el mismo problema que uds y probé casi las mismas alternativas ... Consulté a mi proveedor del software y me contesto lo que les copio abajo y funcionó. Basicamente la diferencia es que hay que trabajar desde arcCatalog y no desde ArcMap.

-------------------------------------------------------------------------------
Si Ud. desea reproyectar su shape (que tiene un sistema de coordenadas definido), cambiando la información de los registros de la tabla, siga los siguientes pasos:

Utilice la Herramienta de Proyección (Project Tool) en el ArcToolbox para proyectar sus datos de forma tal que concuerden con el resto de los datos.

1. En ArcCatalog despliegue la Ventana del ArcToolbox. (Haga clic en el icono )

2. Haga clic en el signo más que esta a la par de Herramientas de Manejo de Datos (Data Management Tools) para expandir su contenido.

3. Expanda la Caja de Herramientas Proyecciones y Transformaciones (Projections and Transformations) y seleccione Elemento (Feature).

4. Haga doble clic en la Herramienta Proyectar (Project) para abrir la ventana de diálogo.

5. Haga clic en el Botón de Navegar (Browse) que está junto a Conjunto de Datos de Entrada o Clase de Elemento (Input Dataset or Feature Class) y seleccione el shapefile

6. Haga clic en Agregar (Add).

7. Para seleccionar el Conjunto de Datos o la Clase de Elementos de Salida (Output Dataset or Feature Class), navegar al directorio correspondiente.

8. Escriba el nombre de su nuevo shapefile proyectado. Clic en Grabar (Save)

9. Haga clic en el botón a la derecha de la caja de texto de Sistema de Coordenadas de Salida (Output Coordinate System) , esto abrirá el diálogo de las propiedades de la referencia espacial.

· Para elegir un sistema de coordenadas predeterminado, haga clic en Seleccionar (Seleccionar)

· Para equiparar la información de un Sistema de Coordenadas de un archivo existente, haga clic en Importar (Import).

· Para crear un nuevo sistema de coordenadas, haga clic en Nuevo (New)

· Para modificar uno ya existente, haga clic en Modificar (Modify)

10. Luego vuelva a esta ventana de diálogo, y haga clic en OK.

11. El diálogo de la Herramienta Proyectar (Project) debería verse así, por ejemplo:

12.

13. Haga clic en OK.

14. Puede tomar unos momentos para que ArcGIS proyecte los datos

15. Cierre la Caja de Herramientas (Toolbox) y las Ventanas de Geoprocesamiento (Geoprocessing Window) una vez finalizada la proyección.

16. En ArcCatalog, si desea, verifique los metadatos para el nuevo shapefile para ver la nueva información de la proyección. Seguramente necesite refrescar el ArcCatalog para desplegar el nuevo shapefile.

17. Si es necesario haga clic en la carpeta correspondiente, y presione la tecla F5 para refrescar el despliegue.

18. Luego, haga clic sobre el shapefile y visualice las propiedades de los metadatos en la Pestaña Espacial.

19. De esta manera, proyectará exitosamente un shapefile de un sistema de coordenadas a otro.

20. A continuación, salga de ArcCatalog.

ANA MARIELA VIDAL
Soporte Técnico y Capacitación GIS, Aeroterra S.A.
avidal@aeroterra.com
www.aeroterra.com
----------------------------------------------------------------------------------

Otra opción que me pasaron fue definir bien "Environments" en la pantalla de la herramienta "Project".

Espero les sirva.
Saludos
Andrea

Respondido el: 23/06/2008 14:29:10
Mensaje:

Hola de nuevo, sigue sin funcionarme la herramienta, de verdad os funciona con estas opciones? Yo no lo consigo y me es de vital importancia para avanzar, por favor ayuda!!!
En propiedades, efectivamente lo cambia, pero ni reiniciando el ordenador consigo verlo en su lugar.

Andrea, no entiendo muy bien lo que dices acerca de denir bien environmente, tiene esto algo que ver con pasar de un datum a otro?

Autor de la Respuesta: IronMan
Respondido el: 23/06/2008 14:33:39
Mensaje:

hola como dije en este mismo tema yo tengo el mismo problema q luna10 y ya probe lo que dice pupi y nada!!
todo lo sigue ubicando igual, y los shapefiles los tengo en WGS 84 zona 20 y los quiero pasar a La Canoa Zona 20

Geografo. Jesús Boada
Instituto Nacional de Estadistica (INE)
Nueva Esparta, Venezuela

Autor de la Respuesta: Hectorrr
Respondido el: 23/08/2008 23:56:13
Mensaje:

Hola,
No soy geografo y me hago pelotas con los datums y proyecciones, pero si tienes arcinfo, hazlo via comandos en workstation, usando project.

ej.

Te sale

Arc:

Entonces escribes:

Arc: Nombre_archivo_saliente = PROJECT(Tu_archivo, #, NEAREST)

Te sale esto:

* The INPUT projection has been defined *
Use OUTPUT to define the output projection and END
to finish.

Project: OUTPUT /* escribe OUTPUT enfrente de project
Project: PROJECTION GEOGRAPHIC /* aqui en lugar de GEOGRAPHIC das la proyeccion que tienes, osea: UTM_Zone_30N
Project: UNITS DS /* aqui tus unidades meters???
Project: DATUM NAD27 /* aqui el datum que quieres WGS_1984????
Project: PARAMETERS /aqui te va a pedir parametros especificos relacionados con la proyeccion UTM_Zone_30N que debes saber; la maquina te saca una lista, que seguramente reconoceras; te saca una por una y debes poner los datos o te marca error.
Project: END /* finalizas con END
Grid:

y es todo, espero te sirva...

Se me olvidaba:

a partir de lo que está entre asteriscos, en mayusculas, lo escribes tu,
la maquina solo te muestra

Project:
Project:
.
.
.

Por si te haces pelotas, rivisa la ayuda

Arc: help y en el sub menu buscas por "project"

HR

Gabriel Ortiz | Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica ( GIS - SIG ) : http://foro.gabrielortiz.com/

© GabrielOrtiz.com

Cerrar ventana