Imprimir página | Cerrar ventana

restar grados minutos segundos en excel automatica

Imprimido desde: Gabriel Ortiz
URL del tema: http://foro.gabrielortiz.com/topic.asp?TOPIC_ID=34954
Imprimido el: 30/09/2014

Tema:

Autor del tema: nicolasenalfaro
Título: restar grados minutos segundos en excel automatica
Enviado el: 19/04/2012 18:25:01
Mensaje:

hola a todos soy nuevo en esto del foro, he leido una gran cantidad de paginas para el problema que se me ha planteado el cual es: estoy formulando una hoja en excel para que se me calculen automaticamente el error angular, ya pude sumar automaticamente xcantidad de angulos pero cuando requiero restar la condicion angular es el problema.
sera posible que alguien me indique o tenga la formula exacta en excel para este procedimiento (restar grados minutos segundos automaticamente)

a) Error Angular
#425; = 360° 00’ 08”

Condición Angular = 180° (n ± 2) = 180° (4-2) = 360°

EA = #931; Angular - Condición Angular
Gracias, de antemano

Respuestas:

Autor de la Respuesta: Pedro Silvestre
Respondido el: 20/04/2012 05:36:56
Mensaje:

Disculpa, no se si sea yo, pero no entendi lo que quieres. Con mucho gusto te ayudo, pero podrias explicar o dar mas detalles de lo que quieres.

Pon un ejemplo de alguna situacion y lo que esperarias obtener o adjunta algun enlace para descargar tu archivo y luego lo analizamos. En el foro hay muchos que con gusto te apoyaran tambien.

Saludos

Autor de la Respuesta: xunilk
Respondido el: 20/04/2012 10:36:00
Mensaje:

Convierte las cantidades en grados, minutos y segundos en grados decimales (fórmula al comienzo de este link: http://www.gabrielortiz.com/index.asp?Info=058a) y resta. El resultado lo conviertes nuevamente a grados, minutos y segundos (la fórmula al final de este link: http://www.gabrielortiz.com/index.asp?Info=058b).

Es fácil de implementar en Excel.

Autor de la Respuesta: nicolasenalfaro
Respondido el: 22/04/2012 00:11:55
Mensaje:

Muchas gracias por las repuestas. Ahora bien, tal vez fui yo el que se ha expresado mal o no supe formular la pregunta correctamente.
Trabajo en la Alcaldía de Managua en el área de Catastro, a varios nos mandaron a recibir un curso de Civilcad 3d 2011, en este se nos enseño ha manipular algunas herramientas del menú para hacer una poligonal, un corredor (autopista o carretera).
El instructor de este curso nos dio una nube de puntos en digital, con la cual trabajo desde inicio al fin de este. Ingresar (cargar) estos puntos digitalmente en Civilcad es fácil cuando se descargan directamente con una estación total o por ser un curso corto (8 sábados para ser exacto) simplemente te dan un archivo trabajado ya con los puntos que vas a utilizar y nada mas.
Es rápido de trabajar de la forma antes señalada, sin embargo le pregunte al instructor: como lo puedo hacer yo que no soy topógrafo ni se como utilizar una estación total, además si el topógrafo no tiene una estación total y solo tiene un teodolito, nivel, estadía y el producto final es el plano que este te entrega. Lo que puedo conseguir será la libreta de campo, donde tiene un croquis de la poligonal con su punto de salida y sus respectivos apuntes(cálculos) de acuerdo al levantamiento efectuado por el topógrafo; a lo que le pregunte al instructor como le hago para cargar todita esta información y luego volcarla a una hoja de Excel para luego trabajar en Civilcad 3d, nunca obtuve una respuesta concreta y concisa de parte del instructor solo se apego a su ejercicio didactico. La repuesta del instructor fue: “es tedioso en hacerlo, deja que te entreguen el archivo digital o mejor cargar los datos desde la estación total”, resumiendo no se si no me quiso decir como se hacia paso a paso o simplemente no sabia.
Por lo tanto decide hacerlo por cuenta propia y empecé desde cero, tome un ejemplo resuelto de un libro de topografía que estaba en internet cargado en una hoja de Excel y luego lo graficaron mediante Civilcad.
Adjunto las siguientes hojas de cálculo de excel:
1. La que baje de internet con la información recolectada en campo y con sus debidos chequeos y cálculos.
2. La misma peroestoy ingresando formulas para que esta se calcule luego de haber introducido la información recolectada en el campo, se que existen diferentes tipos de levantamientos por lo tanto la forma de calcular es distinta. Por efecto de auto aprendizaje estoy procediendo con esta hoja.
3. La hoja donde esta formulada la suma de ángulos, minutos y segundo
4. Otra hoja que tiene como se calculan las proyecciones, pero es muy larga quiero reformularla como hice con la suma de los grados, minutos y segundos.
5. Gracias nuevamente y espero que esta vez haya sido mas claro.
P.S. mi correo es nicolasenalfaro@yahoo.com
lo siento pero no puedo adjuntar la hoja en excel, alguien me puede decir como cargarla para que la puedan ver, gracias

Gabriel Ortiz | Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica ( GIS - SIG ) : http://foro.gabrielortiz.com/

© GabrielOrtiz.com

Cerrar ventana