Imprimir página | Cerrar ventana

restar grados minutos segundos en excel automatica

Imprimido desde: Gabriel Ortiz
URL del tema: http://foro.gabrielortiz.com/topic.asp?TOPIC_ID=34954
Imprimido el: 30/09/2014

Tema:

Autor del tema: nicolasenalfaro
Título: restar grados minutos segundos en excel automatica
Enviado el: 19/04/2012 18:25:01
Mensaje:

hola a todos soy nuevo en esto del foro, he leido una gran cantidad de paginas para el problema que se me ha planteado el cual es: estoy formulando una hoja en excel para que se me calculen automaticamente el error angular, ya pude sumar automaticamente xcantidad de angulos pero cuando requiero restar la condicion angular es el problema.
sera posible que alguien me indique o tenga la formula exacta en excel para este procedimiento (restar grados minutos segundos automaticamente)

a) Error Angular
#425; = 360° 00’ 08”

Condición Angular = 180° (n ± 2) = 180° (4-2) = 360°

EA = #931; Angular - Condición Angular
Gracias, de antemano

Respuestas:

Autor de la Respuesta: Pedro Silvestre
Respondido el: 20/04/2012 05:36:56
Mensaje:

Disculpa, no se si sea yo, pero no entendi lo que quieres. Con mucho gusto te ayudo, pero podrias explicar o dar mas detalles de lo que quieres.

Pon un ejemplo de alguna situacion y lo que esperarias obtener o adjunta algun enlace para descargar tu archivo y luego lo analizamos. En el foro hay muchos que con gusto te apoyaran tambien.

Saludos

Autor de la Respuesta: xunilk
Respondido el: 20/04/2012 10:36:00
Mensaje:

Convierte las cantidades en grados, minutos y segundos en grados decimales (fórmula al comienzo de este link: http://www.gabrielortiz.com/index.asp?Info=058a) y resta. El resultado lo conviertes nuevamente a grados, minutos y segundos (la fórmula al final de este link: http://www.gabrielortiz.com/index.asp?Info=058b).

Es fácil de implementar en Excel.

Autor de la Respuesta: nicolasenalfaro
Respondido el: 22/04/2012 00:11:55
Mensaje: