| sergiogl |
Enviado - 24/05/2007 : 09:53:33 |
Hola foro,
Tengo un pequeño problema con ArcPAD y mi Pocket PC Acer C510.
En ArcPAD puedo cargar sin ningun problema todos los shape que tengo creados y los mapas topográficos y ortofotos, todos ellos georreferenciados. Pero a la hora de activar el gps para tomar datos de campo no obtengo señal.
El Acer C510 tiene el GPS integrado y con otros programas como el navegador para coches no tengo problemas y recibo la señal perfectamente.
He visto las preferencias del GPS en ArcPAD y tengo como protocolo el NMEA 0183 y el puerto el COM7 que es el que me reconoce como GPS del Pocket.
A la hora de activar el GPS no obtengo señal, podriais ayudarme?
Os lo agradeceria mucho Un saludo
|
| sergiogl |
Enviado - 01/06/2007 : 09:51:35 |
Problema Resuelto! Después de dar muchas vueltas a ArcPAD, he encontrado la solución. En la opción "Rangefinder Preferences" hay que indicar como protocolo Leica DISTO o Leica Locator/Vector. Con esto funciona perfectamente el GPS. |
| Raúl |
Enviado - 25/05/2007 : 13:12:06 |
Creo que en este foro te podrán ayudar mas, todo sobre Pocket y ya vi que hay comentarios sobre el Pocket que tienes, hay un subforo especial para GPS.
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=140570 |
| Pascal_Boulerie |
Enviado - 25/05/2007 : 10:42:32 |
cita:| Al activar el GPS desde ArcPAD me aparece el siguiente mensaje de Alerta: "No data is being received from your GPS receiver. Check cables and configuration options." |
Hay alguna informacion en las listas de errores, preguntas y respuestas del manual del Pocket PC Acer C510 ?
PS Y pruebar con un otro Pocket PC Acer C510 ? |
| sergiogl |
Enviado - 25/05/2007 : 10:27:10 |
Hola Raul, no creo que sea un problema de paciencia. Al activar el GPS desde ArcPAD me aparece el siguiente mensaje de Alerta: "No current position fix available". Y luego el siguiente: "No data is being received from your GPS receiver. Check cables and configuration options."
Lo extraño es que en las preferencias del GPS en ArcPAD, al buscar el GPS lo encuentra en el COM7 y luego no es capaz de localizar satelites. |
| Raúl |
Enviado - 24/05/2007 : 17:22:01 |
Solo hay que tener un poco de paciencia para que carguen. Yo tengo una Ultra Móvil PC (Asus), y con ello también me demora en cargar a diferencia de otros navegadores. Claro que la configuración cambia en este equipo, lo pongo en COM2 a 4800. En una pocket creo que cambian los puertos.
|