El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 ASIGNAR A PTOS CON XY LA Z DEL MDT
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

elcantabro

Espa�a

Enviado - 29/10/2007 :  13:35:50  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
me gustaria saber como puedo obtener la Z a puntos con coordenadas XY mediante el modelo digital de elevaciones, como se puede hacer en ArcGIS. Necesito Ayuda. Gracias.

magnus pyrenaica

España

Enviado - 29/10/2007 :  13:40:50  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola amigo,

Si creo entender bien, tienes un DEM y una capa de puntos, y quieres asignar la altitud correspondiente a cada punto.
Si esto es así, en el caso de que tengas la licencia de spatial analyst activada, abre ArcToolbox > Spatial Analyst tools > Extraction > Extract values to points.

Ir al inicio de la página

geografo pucv

Chile

Enviado - 29/10/2007 :  16:24:35  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de geografo pucv  Responder  Responder con Cita
hola....

complementando lo anterior

Toolbox > 3d analyst tools > fuctional surface > Surface spot

incorpora un campo en la tabla de puntos con los valores de altitud de un DEM o TIN

"se Viene ArcGIS 10"

elcantabro

Espa�a

Enviado - 29/10/2007 :  19:04:38  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Muchas gracias por responder mañana lo probare y ya os comentare...muchas gracias

elcantabro

Espa�a

Enviado - 30/10/2007 :  06:56:14  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Magnus y Geografo muchas gracias por vuestra ayuda sino no hubiese dado con ello o me hubiese tirado bastante tiempo en averiguar asi que muy agradecido....eso era lo que necesitaba pero pensandolo alguna vez si tienes la cartografia un DGN en 3D tambien se puede asignar la Z a puntos o lineas, se podria hacer?

geografo pucv

Chile

Enviado - 30/10/2007 :  08:00:21  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de geografo pucv  Responder  Responder con Cita
para crear un nuevo shapefile 3d

ahora si lo que deseas es agregarle informacion de altitud a los vertices de una polilinea te recomentaria pasar primero los vertices a puntos (mediante conversion) y luego definir la altitud para esos vertices con las herramientas previamente indicadas.

en fin hay harto para hacer al respecto

"se Viene ArcGIS 10"

elcantabro

Espa�a

Enviado - 30/10/2007 :  12:17:46  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Si pero eso lo hemos hecho para un GRID pero eso mismo usando cartografia 3D como seria para asiganar a un punto la Z de la cartografia 3d

elcantabro

Espa�a

Enviado - 31/10/2007 :  07:02:10  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Tengo un DGN 3D con un campo elevacion con las cotas y quiero a un tema de puntos asignarles esa Z como se puede hacer

geografo pucv

Chile

Enviado - 01/11/2007 :  02:13:09  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de geografo pucv  Responder  Responder con Cita
arcToolboox>3D analyst>fuctional surface>interpolate shape

eso para pasar los valores de un Modelo digital de elevacion (MDT,DEM, MDE o como se le llame) o TIN a un Shapefile o Feature class..

pasa de una entidad 2d a 3d o tambien actualiza los valores Z de una entidad 3D....

suerte

"se Viene ArcGIS 10"

Editado por - geografo pucv a las 01/11/2007 02:13:38 Ir al inicio de la página

elcantabro

Espa�a

Enviado - 02/11/2007 :  08:21:37  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Ya pero eso es con el Modelo digital de elevaciones pero si no tienes el MDT solo tienes una cartografia en 3D un DGN con cotas donde lo abres y aparece un campo de elevaciones que tiene la cota como puedes hacer para que en un shape de puntos que tu dibujes te asigne la Z de esa cartografia

geografo pucv

Chile

Enviado - 02/11/2007 :  09:11:25  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de geografo pucv  Responder  Responder con Cita
a ver...

respondiendo a tu pregunta Crea un tin a partir de la cartografia 3d y los puntos...

ahora ¿cómo se crea el TIN ???

el TIN lo haces desde la barra de herramientas 3D analyst, alli deberas pulsar sobre el boton principal de la barra y luego en "create / Modify TIN>Create TIN from Features"

luego deberas ingresar los shapes y ajustar los parametros de acuerdo a la siguiente "pildorita magica" de como hacer un buen TIN

cita:

1.-los puntos ingresalos como mass point
2.- las curvas de nivel ingresalas como soft line
3.- caminos, hidrografia, quebradas, calles (polilineas Z eso si) ingresalas como hard line
4.- lagos y cuerpos de agua (con altitud asignada en tabla) ingresala como Hard Replace
5.- Area de Estudio o limite del TIN ingresala como Soft Clip

los parametros los colocas en este menu (ver imagen abajo)

hecho esto tendras tu TIN. y a partir de tu tin puedes hacer tu DEM (Toolbox>3d analyst>conversion >from tin>TIN to Raster) y a partir de tu DEM puedes Elevar los shapefiles que quieras y dejarlos con valores Z...(arcToolboox>3D analyst>fuctional surface>interpolate shape)

OJALA QUE HAYAS ENTENDIDO...

"se Viene ArcGIS 10"

Editado por - geografo pucv a las 02/11/2007 09:20:40 Ir al inicio de la página

Alfredo

Argentina

Enviado - 03/11/2007 :  11:55:06  Mostrar perfil  Visitar la web de Alfredo  Click para ver la dirección MSN de Alfredo  Responder  Responder con Cita
Hola. Creo que lo que necesitas hacer es un doble buffer. Es decir un Buffer planimétrico con un diámetro muy pequeño para cada punto y luego efectuar un buffer de altura. No se usar el Arcgis, pero creo haber leido un post sobre el tema de elevacion y el buffer mencionado. Espero que sirva de ayuda.

Alfredo

topocartogps@yahoo.com.ar
Patagonico Argentino
S 51 38 10 W069 11 27
WGS 84

elcantabro

Espa�a

Enviado - 05/11/2007 :  08:39:42  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Gracias Geografo te he entendido perfectamente es como creia que se podia hacer pero pensaba que a lo mejor arcgis tenia una opcion mas rapida sin tener que convertir a TIN y luego a Raster sino directamente de la cartografia pero bueno es saber pues si alguna vez surge... Muchas gracias por todo muy amable por tu ayuda

tarvos

España

Enviado - 05/11/2007 :  10:01:43  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita

con un modelo digital

AlvaroJZ

Chile

Enviado - 17/02/2017 :  17:31:44  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola, he leído cada una de las ayudas, que son de hace tiempo, he seguido cada una de las instrucciones, pero no puedo agregarle datos Z a un shape de zlineas.
Tengo la TIN, tengo la DEM, inclusive un raster ortorectificado, pero nada no logro dar con la famosa Z, qué está faltando?

AJZ Ir al inicio de la página

leumassam

México

Enviado - 27/02/2017 :  16:56:22  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de leumassam  Responder  Responder con Cita
un tema bastante antiguo revivido, pero segun leo, la herramienta de la cual hablan, se trata de un shape de punto y no de lineas, para el caso de lineas lo que pudieras hacer es obtener el valor "Z", con la herramienta de interpolar, Toolboxes\System Toolboxes\3D Analyst Tools.tbx\Functional Surface\Interpolate Shape....sin embargo este no te mostrara una tabla como la que parece que quieres obtener.

°°°GIS°°°
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000