|
FENDETESTAX

España
|
Enviado - 21/03/2008 : 19:20:51
|
Hola, queria saber la forma más rápida de obtener las coordenadas de lo vértices de un polígono con ARCGIS 9.x En arcview habia una extension que lo hacia pero no sé como se hace en arcgis. Al final deseo tener una tabla con dos nuevos campos añadidos, uno para la x y otro para la y. Muchas gracias
|
| |
| |
|
Rob Zombie

México
|
Enviado - 24/03/2008 : 16:09:17
|
1. Abres la tabla de atributos de el Shape de puntos 2. Options Add Field 3. Name: X – 4. Type: Double 5. Field Properties 6. Precision: 12 7. Scale: 0 12 y 0 si no deseas decimales, si lo deseas con decimales deja en ceros precisión y scale. 8. Click derecho sobre el campo X a el mensaje que te aparece dile que si 9. A continuación señalas Advanced y escribes esto Dim CoordenadaX as Double Dim pPoint as IPoint Set pPoint = [Shape] CoordenadaX = pPoint.X 10. En el ultimo espacio en blanco X= 11. CoordenadaX 12. OK 13. Y mas fácil te paso un fichero con el nombre (Superficie.cal) el cual puedes guardar donde lo desees de preferencia en el escritorio para ubicarlo mas fácil solo señalaras. 14. advanced 15. Load 16. Superficie.cal 17. Abrir 18. Automáticamente te coloca el código que escribi anteriormente ahora solo daz ok y listo. pasame tu em@il para en viarte el fichero. Si hay una mejor forma se los agradecería me pazaran el dato Salu2. Desde la Ciudad de las Tranzas y el SMOG Mexico. 
Padre nuestro que estás en la red bien compilado sea tu nombre venga a nosotros tu software hágase señor tu voluntad así en las workstations como en los PC's danos hoy nuestro shareware de cada día perdona nuestros bugs como nosotros perdonamos a Microsoft no nos dejes caer en el servidor y libranos de todo virus AMén
|
| |
| |
|
FENDETESTAX

España
|
Enviado - 25/03/2008 : 05:37:08
|
Mucisimas gracias¡¡¡ fendetestax@hotmail.com
Muy amable.
|
| |
| |
|
cnarvaez_1

Perú
|
Enviado - 26/03/2008 : 15:48:14
|
y como se haria en caso del arcview 3.2???
cnarvaez
|
|
Rob Zombie

México
|
Enviado - 26/03/2008 : 17:53:11
|
1. Abres la tabla de atributos de el Shape de puntos 2. Table – Start Editing 3. Edit: Add Field 3. Name: X, lo demas lo dejas por defecto o si lo requieres con decimales introduces el numero de decimales que deseas en la columna 4. Decimal Places 5. Click en la calculadora 6. [Shape].getx 7. OK 8. Stop Editing- Yes 9. 510802.2089, de esta forma quedaría la columna X con decimales 10. Para el campo Y solo será [Shape].gety Esto se puede realizar si mas no recuerdo con la extensión EditTools creo pero yo lo realizo de esta forma Salu2. Desde la Ciudad de las Tranzas y el SMOG Mexico.

Padre nuestro que estás en la red bien compilado sea tu nombre venga a nosotros tu software hágase señor tu voluntad así en las workstations como en los PC's danos hoy nuestro shareware de cada día perdona nuestros bugs como nosotros perdonamos a Microsoft no nos dejes caer en el servidor y libranos de todo virus AMén
|
|
vmca
|
Enviado - 26/03/2008 : 20:50:09
|
existe una extension que se llama coordvertex que te permite generar un archivo donde se guardan las coordenadas, para arcgis solo se instala la extensión y lo hace automatico en un archivo txt independiente, donde puede poner incluso varios campos simultáneos
|
|
cnarvaez_1

Perú
|
Enviado - 26/03/2008 : 22:03:13
|
Gracias Rob, por tu aporte a este foro. respecto a tu respuesta, tendria que convertir el poligono a puntos, y recien correr con la formula. existe otra manera para hacerlo directamente, me refiero a obtener las coordenadas de los vertices de un poligono de manera directa.
cnarvaez
|