El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 File Geodatabase vs. Personal Geodatabase
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

geo_pregunton

Enviado - 26/03/2008 :  15:40:45  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Estimados foristas, escribo esta vez para que pongamos sobre la mesa de discusión cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con Personal Geodatabases y con File Geodatabases. Me gustaría saber si alguien ya trabaja con File Geodatabases y me cuente su experiencia al respecto.

Gracias por su colaboración.

Gabriel

España

Enviado - 26/03/2008 :  16:54:50  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
Las Personal Geodatabases están basadas en el formato MDB de Microsoft Access y se crean y explotan a través del motor Jet de Microsoft. Esto da una gran facilidad a los desarrolladores para crear y utilizar bases de datos de forma muy sencilla a través del motor Jet, pero tiene el inconveniente de que no es un formato muy bueno para trabajar con grandes volúmenes de datos, como suele ser frecuente en temas de SIG.

ESRI inició ArcGIS con la capacidad de leer y escribir (entre otros formatos) Personal Geodatabases, pero una vez que las versiones de ArcGIS han ido evolucionando ha pasado a tratar de resolver muchos de los problemas del formato MDB. Así, la imposibilidad de exceder 2 Gb. de tamaño y la lentitud en muchas búsquedas espaciales complejas, disminuía el rendimiento de ArcGIS. Por ello pasaron a desarrollar un formato totalmente propio, basado (sólo un poco) en la experiencia tan buena que tuvieron muchos años atrás con el formato Coverage de Arc/Info Workstation.

El resultado son las File Geodatabases, un formato propio basado en múltiples ficheros binarios empaquetados dentro de una carpeta que otorga muchas ventajas. Es mucho más rápido cuando se manejan grandes volúmenes de datos. Quizá en una comparativa con pocos datos no se nota diferencia con respecto a la Personal Geodatabase, pero creedme que con grandes volúmenes las tareas de análisis son mucho más rápidas.

La limitación de los 2 Gb. de la Personal Geodatabase se supera ampliamente, pues la File Geodatabase tiene un límite de entorno a 1 Tb.

Otra ventaja importante es que la File Geodatabase es un formato que está más orientado al trabajo en grupo. No soporta versionamiento (para esto ESRI tiene otros productos), ni tampoco está pensado para gran número de usuarios concurrentes, pero funciona muy bien con grupos pequeños. Eso sí, sólo puede editar uno a la vez.

También puedes incorporar rasters dentro de la File Geodatabase, lo cual en la Personal Geodatabase no puedes más que hacer una especie de "enlace" a datos externos.

Otra pequeña ventaja es la de poder servir datos en modo de sólo lectura, sin poder editar.

Por citar algunas desventajas yo mencionaría la incompatibilidad con versiones anteriores de ArcGIS, que no pueden leer File Geodatabases.

También la pérdida de la capacidad de acceder a los datos en un momento dado que te haga falta con Access, que a veces es útil, o si estás desarrollando con código y el motor Jet de Microsoft. Muchas veces esta capacidad de acceder a las bases de datos sin ArcGIS es muy útil para el mantenimiento sobre todo de atributos (tablas asociadas, consultas complejas). El acceso vía Access es sin duda una ventaja a veces y con la File Geodatabase se pierde esta capacidad.

Por último el pequeño inconveniente de tener que copiar toda una carpeta en vez de un solo fichero, que es una solución como más compacta.

ESRI recomienda el uso a partir de ahora de la File Geodatabase y yo también porque casi todo son ventajas.

Ir al inicio de la página

geo_pregunton

Enviado - 28/03/2008 :  15:23:30  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Gracias Gabriel !!!! Con esta explicacion me he quedado contento....

Gracias

Jorge.

MacGyver

Perú

Enviado - 28/03/2008 :  19:26:36  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Solo para agregar una cosa: Cuando migras de Personal a File Geodatabase tu información se comprime considerablemente!

Visita el Foro GIS Peru
http://www.foro.ws/gis

Buhita

Ecuador

Enviado - 13/11/2009 :  16:13:49  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Buhita  Responder  Responder con Cita
Muy buena información
Gracias

alargos

Enviado - 26/11/2012 :  11:47:49  Mostrar perfil  Visitar la web de alargos  Responder  Responder con Cita
Cual sería un número aceptable de usuarios concurrentes en una File Geodatabase? En todas las fuentes que he leído únicamente se menciona esta limpitación, pero no se detalla con datos o casos reales. Muchas gracias!

mafgis

Enviado - 06/08/2014 :  01:20:07  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Que pasa cuando queremos hacer acutalizaciones de una covertura, por ejemplo tengo una de 500mil puntos y deseo hacer un update a X campo con los valores que tengo en una tabla (SQL ) . Con SDE sencillamente hacia el update dentro de SQL pero con un file geodatabase como haria.

Gracias de antemano

Joel@JW

Panamá

Enviado - 09/05/2016 :  22:44:14  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola, soy un estudiante en SIG, gracias por aclarar la diferencia entre estas dos geodatabases... saludos desde Panamá.

Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000