El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 ¿Qué es la "proyección al vuelo"?
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

1-0072

México

Enviado - 07/09/2008 :  22:29:58  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de 1-0072  Responder  Responder con Cita
HOLA.

TENGO UNA CONFUSION CON LA DEFINICIÓN DE ESTE TERMINO 'PROYECCION AL VUELO'. SE AGRADECE LA ATENCION.

Ing. Walter Fernández Urzúa

Gabriel

España

Enviado - 08/09/2008 :  05:52:48  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
La Proyección al vuelo o Projection on-the-fly es la capacidad que tienen algunos software de GIS de representar datos en una proyección diferente a la suya, sin transformar realmente los ficheros de datos. Es decir, si yo tengo un fichero en una proyección A y referidos a un datum B, tener la capacidad de representar esos mismos datos en una proyección y/o datum distintos, sin tener que crear nuevos ficheros de datos en esa nueva proyección y/o datum.

Puedes entenderlo como proyectar virtualmente, sin generar nuevos ficheros, nada más que temporales que el software gestiona internamente y el usuario no ve ni maneja.

Ir al inicio de la página

franklinlmc

Perú

Enviado - 08/09/2008 :  06:03:41  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de franklinlmc  Responder  Responder con Cita
Gabriel, ¿sería como proyectar en el Data Frame Properties de ArcGIS? Ya que de esta manera sólo hace una proyección virtual y no cambia los datos de proyección en el shape, y cuando abres de nuevo el shape en otro proyecto queda con su proyección original.

Saludos.

Franklin

Editado por - franklinlmc a las 08/09/2008 06:04:34 Ir al inicio de la página

Gabriel

España

Enviado - 08/09/2008 :  06:39:05  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
Sí, efectivamente. Es eso. Los ficheros de datos no se transforman, pero la visualización y/o impresión de los datos se produce en otra proyección diferente de la original en la que están los datos.

franklinlmc

Perú

Enviado - 08/09/2008 :  19:08:09  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de franklinlmc  Responder  Responder con Cita
Gracias Gabriel...

Saludos

franklinlmc

Symbionte

Enviado - 14/05/2009 :  11:42:38  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Muy buenas, tengo una pregunta a este respecto, he estado haciendo unas pruebas en ArcGIS con un fichero que tengo en coordenadas geograficas WGS84, cargando este archivo y modificando en Data Frame Properties el coordinate system a UTM 30N ED50 el archivo cambia de forma, es decir se proyecta al vuelo como bien habeis comentado, sin embargo si cojo el archivo original y le aplico la funcion project de Data Management Tools y lo transformo a UTM 30N ED50, el resultado no es el mismo que la proyección al vuelo, queda desplazado respecto el que fue proyectado al vuelo. Haciendo sucesivas pruebas me da la sensación que lo que hace al vuelo es solamente la transformación entre geográficas y proyectadas pero al vuelo no modifica el datum, ya que cuando hago la reproyección real, a distinto datum, aparece en distinta posición pero si hago la reproyección sin cambiar el datum, solo a la proyección deseada, si aparece como cuando lo hace al vuelo. Podrías aclararme esto que comento Gabriel? Porque por más vueltas que le doy aparentemente no veo reproyección al vuelo de datum, muchas gracias.

Gabriel

España

Enviado - 15/05/2009 :  16:59:59  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
El software de ESRI es bastante confuso para el usuario en lo referente a proyecciones y sistemas geodésicos de referencia. Digamos que los cálculos son, en general, correctos pero les queda mucho por pulir a nivel de comunicación con el usuario para lograr un interface que de verdad ayude al usuario y no le confunda.

Las transformaciones que hace ArcGIS, sean al vuelo o sean de ejecución permanente (con nueva salida de datos), se realizan debidamente tanto en la parte de proyección como en la parte de cambio de datum. Eso seguro, pero ya digo que la configuración y gestión de las transformaciones es una cuestión a veces difícil de controlar para el usuario, porque no se lo ponen nada fácil.

Seguramente lo que te está pasando es que cuando utilizas la opción de modificar el Data Frame Properties, el software te está aplicando un cambio de datum con una transformación geodésica por defecto y no te das cuenta, mientras que cuando ejecutas la función Project desde las opciones Data Management Tools de ArcToolBox, no te aplica esta transformación geodésica por defecto. De ahí la diferencia. Si quieres hacer la comprobación, cuando modifiques el Data Frame Properties asegúrate que en Transformation no te meta ninguna, o que esta sea de valores 0 en todos sus desplazamientos y rotaciones y de valores 1 en su factor de escala (si procede).

OSSANVEL

México

Enviado - 12/03/2014 :  19:11:41  Mostrar perfil  Visitar la web de OSSANVEL  Responder  Responder con Cita
Cuando agregas un solo layer con referencia espacial diferente el cuadro de dialogo de TRANSFORMACION te ayuda a seleccionar el metodo correcto, pero no me gusta que lo guarde en la memoria del documento de tal modo que si el metodo que seleccionaste no era el correcto ahora todo lo que agregues que tenga ese mismo sistema lo proyectara con la solucion que le diste la primera vez, por otro lado si agregas decenas y decenas de layers con diferentes proyecciones es muy tedioso ir seleccionando los metodos de proyeccion de cada caso, existe algun modo de gestionar las proyecciones al vuelo en una especie de administrador en el que le indiques que hacer con cada tipo de proyeccion y que asi agregues 100 capas las resuelva sin que tengas que estarle indicando una por una?
O quizas existe algun metodo de reproyectar layers en grupo, es decir si ya se que tengo que reproyectar 50 capas hacerlo todo de una vez y generar 50 nuevas layers reproyectadas!!!!

Diseñador Urbano Ir al inicio de la página

OSSANVEL

México

Enviado - 12/03/2014 :  19:27:41  Mostrar perfil  Visitar la web de OSSANVEL  Responder  Responder con Cita
Me equivoque en el mensaje anterior, el DATAFRAME si tiene una opcion para gestionar todas las transformaciones al vuelo =D pero lo de reproyectar cientos de capas a la vez eso si no lo encuentro

Diseñador Urbano Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000