El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Vuelve a funcionar el Comparte, pero cuidado
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

Gabriel

España

Enviado - 13/01/2009 :  20:32:44  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
Tengo un par de cosas importantes que decir:

La primera es que aprovechando estos días que he estado de vacaciones, he reprogramado el Comparte como espacio de intercambio de ficheros libres de propiedad intelectual. Aunque hay algunas cosas que me han quedado por pulir, he mejorado el funcionamiento con FireFox y he incluido la posibilidad de poder subir imágenes para enlazar en el foro. Escribiré quizá mañana acerca de esto.

Ahora bien: mucho cuidado. Hoy se ha producido un incidente muy grave con un usuario de este foro que subió enlaces de ficheros con copyright (eran datos) y se ha metido en un lío muy importante, con persecución legal incluída. Algo muy, muy serio.

Ni se os ocurra publicar NADA que tenga propiedad intelectual porque la web tiene una magnitud importante y esto lo puede leer todo el mundo, desde la gente de ESRI a personal de Gobiernos o de otras empresas de software.

He habilitado una función por la cual antes de conceder el enlace yo tengo que revisarlo. Os pido que tengais cuidado y no os metais en líos.

Francisco J

España

Enviado - 13/01/2009 :  20:43:05  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Muchas gracias Gabriel por haberte tomado tanta molestia, no te preocupes estaremos colaborando en lo que podamos con textos propios.

De todos modos estaremos al tanto para que no haya ningún fichero que incumpla con las normas del foro.

Pd. Espero que no haya problemas con lo que comentas del tema legal.

Saludos y gracias nuevamente.
Francisco J.

Editado por - Francisco J a las 13/01/2009 20:49:02 Ir al inicio de la página

Ramoncho1

Honduras

Enviado - 13/01/2009 :  20:49:10  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Muchas gracias Gabriel. Es importante lo que menciona ya que aunque se tenga voluntad y apoyo a los elementos libres, se debe ser cuidadoso con los derechos de autor legalmente reconocidos. Creo que el foro nos es de mucha utilidad y debemos protegernos y protegerlo. Muchas gracias.

Ir al inicio de la página

Hidrogeógrafo

México

Enviado - 13/01/2009 :  20:59:45  Mostrar perfil  Visitar la web de Hidrogeógrafo  Click para ver la dirección MSN de Hidrogeógrafo  Responder  Responder con Cita
Oye Gabriel tengo una duda, y el material que ya tenia el COMPARTE, que estaba libre de propiedad intelectual?, lo tendremos que resubir nuevamente?, saludos y gracias por el esfuerzo de hablitar nuevamente esta gran herramienta.

¡¡Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan!!
N 19°20´13´´
W 99°01´55´´
2,262 m.s.n.m

Gis_Eber

Perú

Enviado - 13/01/2009 :  21:02:55  Mostrar perfil  Visitar la web de Gis_Eber  Responder  Responder con Cita
Hola Gabriel, no se puede acceder a los link de la página desde el mozilla firefox... todas me manda a una misma página

Ing. Ambiental
Lima-Perú

Francisco J

España

Enviado - 13/01/2009 :  21:10:22  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola Eber, puedes acceder si usas IExplorer. En mi caso tampoco funciona con Mozilla Firefox, pero con IExplorer 7 sí puedes entrar.

En cuanto a lo del COMPARTE creo que lo mejor es comenzar a subir desde este momento y así evitamos que se vuelva a subir material que pueda en algún hipotético caso estar sometido a alguna restricción de la propiedad intelectual.

Además creo que deberíamos exponer antes el material que vamos a subir (reseñas, autor, etc.) para evaluar si es factible su subida.

Animo desde aquí a que los documentos en la medida de lo posible sean de autoría nuestra así, además de esforzarnos por aprender y aplicar nuestros conocimientos, evitaremos los temas de LPI y derivados. Eso no quita que podamos subir algo de algún autor que no tenga copyright o que tengamos el permiso para su difusión dado que hay bastantes textos que están diseñados para su libre distribución.

Saludos.
Francisco J.

Gabriel

España

Enviado - 13/01/2009 :  21:59:05  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
Contesto:

¿Por qué no podeis acceder con Firefox? Yo sí puedo entrar, aunque ahora mismo no hay ficheros en el Comparte.

El material que había ya no está. Si quereis podeis volver a subirlo. Por qué he tenido que volver a reprogramar el Comparte es una larga historia...

Yo también digo lo mismo que Francisco J.: en la medida de lo posible, que sea material generado por vosotros.

Decidme a ver por qué no podeis entrar con Firefox.

galvarezhn

Enviado - 13/01/2009 :  23:54:42  Mostrar perfil  Visitar la web de galvarezhn  Responder  Responder con Cita
Gabriel, creo que Gis_Eber habla de los enlaces que están en el marco izquierdo, todos van a caer a la página de inicio; entiendo que con Firefox y Chrome

por lo tanto tampoco el Comparte, se va al enlace

http://www.gabrielortiz.com/index.asp

Editado por - galvarezhn a las 13/01/2009 23:56:11 Ir al inicio de la página

josel_peru

Perú

Enviado - 14/01/2009 :  00:21:04  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de josel_peru  Responder  Responder con Cita
Gabriel una duda por ejemplo un manual que es una publicacion de un instituto X y que esta colgado en internet y cualquier hijo de vecino lo puede descargar libremente, se puede colocar en el comparte??..pq yo encontre uno de ese tipo pero en otro idioma y me di la chamba de traducirlo...se podria colocar en el comparte??

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Joel E. Ferreyra Felix
Bachiller en Ingenieria Geografica
FIGAE-UNFV
Melodiando...

Francisco J

España

Enviado - 14/01/2009 :  05:34:34  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Perdón, el COMPARTE sí que funciona, yo me refería, a la sección de APLICACIONES y BIBLIOTECA, que en FIREFOX sí me daba problemas.

Gracias nuevamente por todo Gabriel.

Un saludo.
Francisco J.

Gabriel

España

Enviado - 14/01/2009 :  09:42:32  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
El comparte funciona bien con Firefox. Lo he probado y va bien. Otra cosa es lo que dice Francisco J. que efectivamente con Firefox bajo determinadas circunstancias esos enlaces de las secciones Biblioteca y Software gratuito no funcionan. Creo que Firefox se hace un lío con determinadas partes de mis Javascripts que en Internet Explorer funcionan bien. Es terrible esto: cuando te funciona algo para un tipo de navegador no lo hace para los demás. La gente se queja mucho de Microsoft, pero hay que ver también lo que te hace el [i]Firefox[i]. Lo revisaré.

Gabriel

España

Enviado - 14/01/2009 :  09:46:01  Mostrar perfil  Visitar la web de Gabriel  Responder  Responder con Cita
cita:
Gabriel una duda por ejemplo un manual que es una publicacion de un instituto X y que esta colgado en internet y cualquier hijo de vecino lo puede descargar libremente, se puede colocar en el comparte??..pq yo encontre uno de ese tipo pero en otro idioma y me di la chamba de traducirlo...se podria colocar en el comparte??
Originalmente enviado por josel_peru

Depende de si pone explícitamente que no se puede redistribuir, de si el propietario cobra por ese manual o por el curso que imparte (si es comercial o pertenece a un curso de pago) y de algunos otros detalles. En ese caso ya es más dudoso. Súbelo al Comparte si quieres y lo evalúo. Lo mejor es publicar material vuestro.

Indigo

Costa Rica

Enviado - 14/01/2009 :  11:28:16  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Indigo  Enviar un mensaje de Yahoo! a Indigo  Responder  Responder con Cita
Gabriel y el resto de foristas.

Van a disculpar mi ignorancia, pero tendrían la gentileza de indicarme cuál es el linik del comparte?

Disculpen y gracias mil.

Atentamente,

Un buen tico.

Francisco J

España

Enviado - 14/01/2009 :  11:33:03  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Amigo arriba lo tienes justo debajo de Translate This Page y a la derecha del CHAT:

http://comparte.gabrielortiz.com/

Saludos.
Francisco J.

MVCarto

Chile

Enviado - 14/01/2009 :  11:51:10  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de MVCarto  Responder  Responder con Cita
Primero que todo, agradezco, Gabriel, la dedicación y el esfuerzo de "re programar" este espacio. Si bien, no le conocía de antes. Espero que rinda frutos y nos ayude.

Saludos

Manuel Valderrama
Cartógrafo
"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si está abierta"

Juaco Grijota

España

Enviado - 14/01/2009 :  13:34:21  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
El otro día (12/1/09) publicaron en BOE (www.boe.es) el Real Decreto 2063/2008, de 12 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas en lo relativo al ISBN.

Esto no tiene que ver con la propiedad intelectual, pero al final hay un anexo donde tiene una clasificación muy didáctica sobre los diferentes sustratos que, al albergar conocimiento o textos, se pueden considerar libro con ISBN, y también enumeran los que no son considerados.

Lo adjunto a continuación, espero que sea de utilidad:

a) Publicaciones monográficas que deben utilizar código ISBN:
Obras monográficas impresas.
Publicaciones en Braille, o sus equivalentes en nuevas tecnologías.
Publicaciones que la editorial no tenga previsto actualizar regularmente ni continuar indefinidamente.
Separatas de artículos o números monográficos de una publicación seriada concreta.
Películas, vídeos y transparencias educativos o didácticos siempre que sean recursos didácticos de materias que se impartan en la enseñanza reglada, se indicará la materia y el curso al que va dirigida la publicación.
Audiolibros ya estén en soporte físico (casete, CD, DVD, etc.) o por Internet.
Publicaciones monográficas electrónicas, ya estén en soporte físico (como cintas legibles por máquina, disquetes o CD-ROM) o en Internet.
Copias digitales de publicaciones monográficas impresas.
Publicaciones multimedia cuyo componente principal sea el texto.
Publicaciones en microformas.
Programas informáticos educativos o didácticos que han sido diseñados con propósitos educativos o de capacitación como tutoriales para el aprendizaje.
Mapas.
b) Publicaciones que no deben utilizar el código ISBN:
Publicaciones seriadas. Son publicaciones que se editan en partes sucesivas y destinadas en principio a continuar indefinidamente. Normalmente tales publicaciones se editan en partes sucesivas o integradas y suelen designarse numérica o cronológicamente. Ejemplo de ellas son periódicos, publicaciones periódicas, diarios, revistas, etc.,su código de identificación es el ISSN.
Recursos continuados. Son publicaciones que se pone en circulación a lo largo del tiempo sin una fecha de finalización predeterminada normalmente difundida en ejemplares sucesivos o integrados tales como publicaciones de hojas sueltas, soportes electrónicos sucesivos y sustitutivos y sitios web que se actualizan de forma continua, pueden utilizar como código de identificación el ISSN.
Obras textuales en abstracto.
Material impreso, o en otros soportes, de carácter temporal, como catálogos de librerías y editoriales, catálogos comerciales y publicitarios, folletos turísticos, cancioneros, folletos y programas deportivos, cinematográficos, escolares, políticos, teatrales, actos culturales, de fiesta, conmemorativos, de conciertos,, etc. listas de precios y todo material publicitario o propagandístico.
Partituras –su código de identificación comercial es el ISMN–.
Impresiones artísticas y folletos artísticos sin portada ni texto.
Documentos personales (por ejemplo, currículum vitae o un perfil personal en formato electrónico).
Tarjetas de felicitación.
Grabaciones de sonidos musicales, su código es el ISRC.
Programas informáticos que no tengan fines educativos ni didácticos.
Tablones de anuncios electrónicos (blogs, tablones de noticias por Internet, salones de chat, etc.).
Correos electrónicos y demás correspondencia electrónica.
Juegos.
Almanaques, agendas y calendarios.
Libros, folletos y cuadernos con las hojas en blanco.
Álbumes de cromos, de fotos, de ceremonias sociales, de sellos, de monedas y billetes, etc.,
Directorios telefónicos.
Guiones de cine, radio y televisión salvo que se publiquen comercialmente.
Libros de colorear y de pegatinas.
Manuales de usuario de materiales no librarios y publicaciones que acompañan a periódicos y revistas.
Materiales anejos a una obra monográfica que no tengan valor comercial por separado, y no se vendan por separado. No utilizarán un ISBN propio pero pueden indicar el ISBN de la obra monográfica que acompañan.
Materiales docentes de uso interno en centros de enseñanza.
Memorias, estatutos y materiales de régimen interno de empresas, instituciones o asociaciones.
Obras impresas en multicopistas.
Pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, sudokus, kakuros, nurikabes, etc.)
Publicaciones gratuitas.
Publicaciones de disponibilidad limitada y recursos actualizables como por ejemplo, las publicaciones que se imprimen bajo demanda con un contenido adaptado a las peticiones del usuario.
Productos audiovisuales, tales como películas cinematográficas, documentales, publicitarias, de dibujos animados, etc., su código de identificación es el ISAN.

Hidrogeógrafo

México

Enviado - 14/01/2009 :  20:41:49  Mostrar perfil  Visitar la web de Hidrogeógrafo  Click para ver la dirección MSN de Hidrogeógrafo  Responder  Responder con Cita
Oigan si de casualidad saben del companero que se metio en problemas avisen para al menos darle apoyo moral, aunque haya sido indebido su proceder.

¡¡Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan!!
N 19°20´13´´
W 99°01´55´´
2,262 m.s.n.m

franklinlmc

Perú

Enviado - 15/01/2009 :  12:56:53  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de franklinlmc  Responder  Responder con Cita
De verdad también espero que el amigo no tenga serios problemas, se que esos temas son muy delicados, a veces la necesidad de no contar con los recursos no permite desarrollar a personas con altísimo potencial en toda su plenitud por no poder contar con las herramientas suficientes para ello, por suerte ahora existen software libres y documentos públicos que están superando esas limitaciones y existen cruzadas apoyando eso, el cual me incluyo.

Hay que tener mucho cuidado en este tema caballeros

Un saludo y un fuerte abrazo para el amigo, y decirle que espero se arreglen las cosas.

franklinlmc

Editado por - franklinlmc a las 15/01/2009 12:59:18 Ir al inicio de la página

carloshluzcont7

México

Enviado - 16/01/2009 :  17:14:53  Mostrar perfil  Visitar la web de carloshluzcont7  Click para ver la dirección MSN de carloshluzcont7  Responder  Responder con Cita
Gracias Gabriel esta herramienta es muy util pero es verdad que delicada le mando un apoyo moral a este chavo y que salga de su trance con bien

Carlos Antonio Hluz Tellez
Coordinador Sig y PR
carloshluzcont7@
gmai, hotmail o yahoo

La Paciencia es una virtud del ser humano inteligente

AndresHerrera

Colombia

Enviado - 16/01/2009 :  19:16:11  Mostrar perfil  Visitar la web de AndresHerrera  Click para ver la dirección MSN de AndresHerrera  Responder  Responder con Cita
Hola gabriel, muy buena notica, ya hacia falta la re-aperura de comparte.

Best Regards.
-Andres Herrera

Andres Herrera

sigcillo

Chile

Enviado - 16/01/2009 :  23:09:47  Mostrar perfil  Visitar la web de sigcillo  Click para ver la dirección MSN de sigcillo  Enviar un mensaje de Yahoo! a sigcillo  Responder  Responder con Cita
Hola:

Puedo subir al comparte, material producido por mi??? Me gustaria dejar a los usuarios algunos regalitos antes de emigrar y ausentarme del foro.

Cuidense y suerte!!!

B.G.S.

http://www.bgs-ingeniero.es.tl

Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000