|
Gabriel

España
|
Enviado - 30/01/2009 : 20:51:58
|
Pongo las normas de uso del foro, que próximamente pondré en un sitio más visible y permanente:
Condiciones de Uso del Foro:
1. No está permitido difundir material con copyright, sea software, datos, manuales o cualquier otra información. Queda expresamente prohibida la petición de software ilegal y la petición de números de serie o palabras de paso para la activación de software comercial.
2. No está permitido enlazar ficheros externos de otros servidores (tipo yousendit o similares).
3. El usuario asume toda la responsabilidad que pudiera derivarse de las opiniones, hechos o informaciones que escribe y publica a través de esta web, y exime de toda responsabilidad al administrador del sitio. Las opiniones pertenecen a su autor o signatario, y no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de la web.
4. Se habilita al administrador para la edición de los temas y se le reconoce el papel de editor del foro, con la intención de mejorar la redacción y, en su caso, corregir faltas de ortografía. Todo ello con el objeto de lograr una mejor orientación de las preguntas y facilitar la comprensión por parte del resto del foro. El usuario, no obstante, se compromete a mantener una correcta ortografía y a no utilizar escritura de estilo SMS.
5. No está permitido vender productos o servicios, ni el intercambio de los mismos por el foro.
6. No está permitida la promoción de otros sitios web de forma reiterada, incluyendo como tal promoción los enlaces y menciones en las firmas a otros sitios web.
7. No se permiten las expresiones ofensivas, que falten al honor, a la imagen o al buen nombre del resto de los usuarios o de instituciones o empresas.
8. Los envíos que no cumplan estas normas serán borrados al cabo de unos minutos y los usuarios podrán ser vetados del uso de esta web.
9. El usuario se compromete a utilizar el foro para debatir, con carácter general, sobre temas de Información Geográfica, Sistemas de Información Geográfica (SIG), tecnología GIS y Cartografía. Los envíos que se desvíen de esta temática podrán ser borrados.
10. La información expuesta en el presente foro se proporciona sin ninguna garantía de uso, quedando la aplicación de la misma a responsabilidad del usuario.
11. GabrielOrtiz.com se reserva el derecho de modificar estas normas sin previo aviso.
|
| |
| |
|
Francisco J

España
|
Enviado - 30/01/2009 : 20:57:49
|
Muchas gracias Gabriel.
Todo correcto y puntualizado de forma acertada.
Tienes todo nuestro apoyo y espero que el foro siga como hasta ahora, siendo un punto de encuentro de muchos profesionales compartiendo todo el conocimiento que podamos aportar al respecto.
Saludos y Felicidades nuevamente por este gran lugar de encuentro internacional, y sobre todo mi más sincero agradecimiento. Estaremos en deuda contigo siempre.
Francisco J.
Editado por - Francisco J a las 30/01/2009 21:14:13
|
| |
| |
|
Geojuanka

España
|
Enviado - 30/01/2009 : 21:07:48
|
Me parecen muy bien las condiciones de uso!
Gracias por todo el tiempo que le dedicas a administrar el foro Gabriel!
Un saludo
Juan Carlos González -- - - -- Tenerife-Islas Canarias -- - - -- "Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo" Albert Einstein
http://analisisterritoriales.blogspot.com/
|
| |
| |
|
Oliver
España
|
Enviado - 30/01/2009 : 21:15:41
|
"3. El usuario asume toda la responsabilidad que pudiera derivarse de las opiniones, hechos o informaciones que escribe y publica a través de esta web, y exhime de toda responsabilidad al administrador del sitio. Las opiniones pertenecen a su autor o signatario, y no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de la web."
Gabriel, un punto conflictivo: por descontado que tú no eres responsable de lo que diga el personal, y más si lo especificas previamente, pero, ¿cómo va asumir alguien la responsabilidad de lo que dice cuando no se identifica si quiera como persona? Un nick y un mail no es un Documento de Nacional de Identidad.
Editado por - Oliver a las 30/01/2009 22:10:16
|
|
Gabriel

España
|
Enviado - 30/01/2009 : 21:36:40
|
cita:¿cómo va asumir alguien la responsabilidad de lo que dice cuando no se identifica si quiera como persona? Un nick y un mail no es un Documento de Nacional de Identidad.
Originalmente enviado por Oliver
|
Cuando uno se conecta a una web, suelen quedar múltiples rastros que pueden llegar a identificar fehacientemente al usuario. Es muy frecuente que la Policía o un Juzgado pidan los logs de conexiones u otra información cuando se produce una denuncia y se abre una investigación.
|
|
sigcillo

Chile
|
Enviado - 01/02/2009 : 14:20:49
|
Hola.
Excelentes las nuevas normas de del foro. Todo sea por el bien del foro el cual tiene que enfocarse en un solo hilo conductor de temas; así, no se desvirtúa.
Cuídense todos y saludos desde Pto. Montt, X Región de los Lagos, Chile.
 http://www.bgs-ingeniero.es.tl
Editado por - sigcillo a las 01/02/2009 17:37:23
|
|
biologo
Chile
|
Enviado - 01/02/2009 : 21:04:23
|
Me parece que todo está muy claro.
Saludos desde Valdivia, Chile
Biologo Marino
|
|
fercrespo

Argentina
|
Enviado - 02/02/2009 : 12:34:56
|
hola.
Acabo de leer las normas y las respuestas de las mismas y espero que se cumplan y que el foro saque el mayor provecho posible al compañerismo, y que siga siendo un espacio de aprendizaje y de respeto.
Estoy contenta con ser y de sentirme parte de este grupo de personas.
Fer.
Los Saludos Desde la Patagonia Argentinaaa con Muchooooooooo Cariño
|
|
Ramoncho1

Honduras
|
Enviado - 02/02/2009 : 13:28:30
|
Muy de acuerdo con las normas. Espero que todos podamos seguirlas al pie de la letra.
Saludos
|
|
MVCarto

Chile
|
Enviado - 02/02/2009 : 15:38:17
|
Muy de acuerdo!
Saludos desde Chile.
Manuel Valderrama Cartógrafo
 "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si está abierta"
|
|
Bicicleta
|
Enviado - 02/02/2009 : 22:40:20
|
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR: El usuario Oscar Aróstegui ha sido bloqueado por enviar correos de publicidad al resto de usuarios.
Editado por - Bicicleta a las 02/02/2009 22:42:49
|
|
franklinlmc

Perú
|
Enviado - 03/02/2009 : 00:00:27
|
Hola Gabriel, te comento que este es el mejor foro de GIS que encontré hace varios años, y estoy seguro que todos comparten mi opinión.
Conozco este foro varios años, pero recién en el 2007 decidí registrarme y siempre me agrado el clima en este foro, siempre intente apoyar con mucho agrado, me gusta compartir el conocimiento (así no sea un experto) pero tengo mucha intención de aprender y enseñar, prácticamente todos somos autodidactas, para mi fue muy duro empezar ya que no contaba con los recursos suficientes, así que tenia que prepararme solo, con libros y manuales, es por eso que entiendo a muchos usuarios que empiezan, y trato de compartir lo poco que se con ellos.
No entiendo aun que esta pasando, pues muchas cosas están cambiando de manera muy brusca.
Sobre las reglas pienso que es tu derecho como administrador del Foro y deben ser acatadas, pero como opinión no puedo dejar de mantenerme al margen de algunas reglas que para mi dejan de lado la filosofía de compartir el conocimiento.
Eso de prohibir algún link externo como yousendit para poder intercambiar alguna información material que no sea con copyright, sea software libre, datos, manuales o un documento personal, que es algo totalmente legal, no veo absolutamente nada de malo, no entiendo porque lo prohíbes.
El prohibir algún link externo de alguna pagina web, bueno también es tu derecho, yo había preparado algunos videos tutoriales y los había colocado en un foro donde se podía agregar videos, y me pareció correcto compartir ese pequeño esfuerzo de mi parte a algunos compañeros del foro para que lo puedan ver, así que a veces colocaba un link de otro foro para que puedan ver el video tutorial, pero no con la intención de molestar o generar algún efecto que tenga como consecuencia modificar las reglas..
Las demás reglas, no les pongo ninguna objeción, es mas... me parecen de lo mas correctas.
Sobre Oscar, puedo decir que me solidarizo con el, no me parece correcto bloquearlo, pues desde que pusiste las nuevas reglas, creo que el no realizo ninguna objeción, es mas recuerdo que después de toda la diferencia que paso el pidió disculpas por la forma de comportarse y responderte, creo que allí debió terminar eso y no llegar a este extremo.
Espero que esto se arregle y todo sea un mal entendido, aun pienso que este es un excelente Foro de GIS y por favor que no se pierda la filosofía de por compartir el conocimiento sin romper la línea de respeto y con libertad de expresión, con todo esto creo que podemos ser un poco flexibles.
Aprecio mucho este foro, respeto a todos los usuarios que se encuentran, y les deseo lo mejor.
Saludos muy cordiales a todos
franklinlmc
|
|
Gabriel

España
|
Enviado - 03/02/2009 : 06:40:23
|
cita:| Eso de prohibir algún link externo como yousendit para poder intercambiar alguna información material que no sea con copyright, sea software libre, datos, manuales o un documento personal, que es algo totalmente legal, no veo absolutamente nada de malo, no entiendo porque lo prohíbes. |
Originalmente enviado por franklinlmc Franklin, ha habido algunos problemas con los ficheros externos colgados por algún usuario que incluso está en juicio con el Estado de su país. Fíjate que digo que hay un proceso abierto como resultado de un fichero colgado por un usuario, y mi persona estuvo a punto de ser incluida en ese proceso. Como comprenderás, no puedo revisar el contenido de todos los ficheros externos que se cuelgan y verificar si es información con copyright o no. Por tanto, la única posibilidad que tengo de defensa es esta.
cita: El prohibir algún link externo de alguna pagina web, bueno también es tu derecho, yo había preparado algunos videos tutoriales y los había colocado en un foro donde se podía agregar videos, y me pareció correcto compartir ese pequeño esfuerzo de mi parte a algunos compañeros del foro para que lo puedan ver, así que a veces colocaba un link de otro foro para que puedan ver el video tutorial, pero no con la intención de molestar o generar algún efecto que tenga como consecuencia modificar las reglas.
|
Originalmente enviado por franklinlmc
Franklin, puedes colgar vídeos y enlaces a otros sitios web tengas. Fíjate que la norma dice "reiterada". Lo que no puedo es tener a un usuario metiendo miles de mensajes sólo para promocionar su sitio web, como me ha pasado.
cita: Sobre Oscar, puedo decir que me solidarizo con el, no me parece correcto bloquearlo, pues desde que pusiste las nuevas reglas, creo que el no realizo ninguna objeción, es mas recuerdo que después de toda la diferencia que paso el pidió disculpas por la forma de comportarse y responderte, creo que allí debió terminar eso y no llegar a este extremo.
|
Originalmente enviado por franklinlmc
El usuario Oscar Aróstegui ha sido bloqueado por enviar correos de publicidad a través del foro al resto de usuarios. Ayer he sido notificado por múltiples usuarios diciendo que estaban recibiendo correos de publicidad de su foro enviados usando esta plataforma.. Como he dicho otras veces, no tengo la más mínima intención de bloquear a ningún usuario, pero este caso concreto no puede perjudicar al resto de usuarios. Yo también lo siento.
|
|
aniromero

Argentina
|
Enviado - 03/02/2009 : 09:13:40
|
Completamente de acuerdo con las normas. Si bien no soy de las mas participativas, con frecuencia busco info ya que el foro esta muy bien organizado. Las normas son faciles de cumplir, asi que nadie tiene porq estar en desacuerdo. Me parece que es parte de la organizacion, para que todos seamos tratados con respeto. 10 puntos...!!!! para Gabriel.
Saludos desde Argentina.
Analia 
AniRomero - Rosario Argentina Skype: analiaromero
|
|
Juaco Grijota
España
|
Enviado - 04/02/2009 : 06:21:11
|
Me he leído las normas bajo 4 tipos diferentes de estados de ánimo. Ahora que estoy calmado me parecen correctas. Muchas gracias por el esfuerzo, Gabriel.
|
|
christian_enriquez

Ecuador
|
Enviado - 04/02/2009 : 08:04:32
|
Gabriel.. gracias por tu esfuerzo.. "al buen entendedor, pocas palabras" !!! saludos a todos..
Christian Enríquez Técnico en Geomática RS-Brasil
|
|
pinsapo
España
|
Enviado - 04/02/2009 : 09:44:13
|
Creo que gran parte del contenido son cuestiones que la mayoría ya está cumpliendo, porque son de sentido común. En todo caso es bueno para todos tenerlo presente.
Gracias por tu dedicación, Gabriel.
|
|
werty
España
|
Enviado - 04/02/2009 : 11:14:35
|
Felicidades Gabriel por tu Foro, esfuerzo y saber hacer.
Como han dicho otros compañeros, este foro se ha convertido en el mejor encuentro online en materia de Información Geográfica de habla hispana. Como todo "niño" que crece debe tener unas normas de comportamiento y me parecen totalmente correctas.
Ánimo y espero seguir aportando mi granito de arena a esta comunidad, ciao.
|
|
josel_peru

Perú
|
Enviado - 05/02/2009 : 00:57:00
|
cita:| Eso de prohibir algún link externo como yousendit para poder intercambiar alguna información material que no sea con copyright, sea software libre, datos, manuales o un documento personal, que es algo totalmente legal, no veo absolutamente nada de malo, no entiendo porque lo prohíbes. |
originalmente enviado por frnaklinlmc
Bueno respondiendo a mi paisano franklin, pues si tienes material sin copyrigth entonces lo podrias poner en el COMPARTE y todos tendriamos acceso a el, asi que ya tienes tarea no te hagas el loco 
Y con respecto a las normas del foro, pues estan de lo mas normal, al menos yo he pasado por varios foros y todos tienen claras sus normas, restricciones, responsabilidades de los usuarios y penalidades para los q se pasan de chistosos. Bueno sin mas que opinar me despido, un abrazo a todos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Joel E. Ferreyra Felix Bachiller en Ingenieria Geografica FIGAE-UNFV Melodiando...
|
|
franklinlmc

Perú
|
Enviado - 05/02/2009 : 04:42:51
|
cita: Bueno respondiendo a mi paisano franklin, pues si tienes material sin copyrigth entonces lo podrias poner en el COMPARTE 
Originalmente enviado por josel_peru
|
Estimado Josel, Gabriel entendió mi pregunta, pero creo que tu no .
Te explicare amigo no te preocupes , a veces tenemos datos, manuales, etc… que son pesados, por lo tanto para esos casos se usan link externos, como yousendit, megaupload…. etc,etc, como algunas veces los compañeros estaban compartiendo su información (varios megas). Ya que en el comparte no entraría por que tenemos un limite de espacio.
Fue por eso mi pregunta, Gabriel lo entendió y me respondió de manera correcta el porque no se puede, el cual le doy la razón y llego a entender, pues el podría meterse en problemas, y eso no nos gustaría a nadie ya que alguien podría mandar una información, manual….. etc, incorrectos. Me hubieras mandado un privado y te lo hubiera explicado allí… Pero pensé que era obvio , pero bueno amigo ya te lo explique 
Bueno ya que estoy aquí, la respuesta de Gabriel a mi primera opinión fue aclarada, y respecto a mi segunda opinión mucho mejor, pues pensé que era totalmente prohibido poner enlaces, pero Gabriel ya explico de manera correcta a mi opinión indicando que si se puede poner enlaces a otros sitios Web como hasta ahora pero no de manera “reiterativa”.
Saludos muy cordiales
franklinlmc
Editado por - franklinlmc a las 05/02/2009 05:15:43
|
|
josel_peru

Perú
|
Enviado - 05/02/2009 : 17:57:46
|
Asuuu hace tiempo que no me decian burro de manera tan cordial jejeje, gracias por la explicación Franklin, si entendi lo que tu tratabas de decir, pero parece que el ambiente esta un poco tenso aun, bueno un abrazo y exitos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Joel E. Ferreyra Felix Bachiller en Ingenieria Geografica FIGAE-UNFV Melodiando...
|
|
Oipenza

Perú
|
Enviado - 05/02/2009 : 21:07:09
|
Mi estimado Gabriel...
Después de un corto tiempo vuelvo al foro, pero como siempre con el gratificante siempre de verlos activos.
GRACIAS POR RECORDAR LAS CONDICIONES DE USO DEL FORO que realmente es de muchísima ayuda a los que estamos en este mundo GIS.
Un abrazo fraterno.
Saludos a todos del foro y A CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DE USO. 
Omar
|
|
guidormar
España
|
Enviado - 09/02/2009 : 05:23:30
|
Hola,
Qué tristeza me da que se haya tenido que llegar a expulsar un miembro del foro.
Gabriel, lamento mucho todo este tema y espero que no llegue a más.
Y lamento que el sentido común no haya sido sufiente para poner orden dentro del grupo. Supongo que va implícito en el gran crecimiento del foro.
Por mi parte, la verdad es que cada vez aporto menos al foro, sobre todo por falta de tiempo, pero también porque mi trayectoria profesional cada vez se aleja más de los GIS y entro en otras inquietudes diferentes.
Pero la verdad es que me entristece que se haya llegado a esta situación.
Muchas gracias por todo, Gabriel.
Francisco J... estamos en contacto.
Ánimo y suerte a todos.
|
|
juanball

Colombia
|
Enviado - 09/02/2009 : 18:43:26
|
Es lógico lo que está sucediendo; desafortunadamente cuando hay libertad para hacer las cosas, algunos no la aprovechan en bien, sino que abusan ya sea sin querer o de forma deliberada, asi que Gabriel estoy de acuerdo con tus nuevas normas y compañeros del foro apliquemolas y sigamos adelante en este el mejor foro Latino GIS
saludos

Saludos desde "La Nevera" J.J.
|
|
ventifacto
México
|
Enviado - 10/02/2009 : 20:51:57
|
Enterado, Gabriel. Enhorabuena por el foro y por el portal.
|
|
ARRESTEGUI
Perú
|
Enviado - 10/02/2009 : 22:52:58
|
Gracias, Gabriel. Entendí las condiciones del uso. Gracias amigos por ayudarme de antemano en el tema que he planteado. Mil disculpas por las mayúsculas de mi nombre de usuario.
CAS
|
|
Glenda Rayo
Nicaragua
|
Enviado - 16/02/2009 : 22:15:43
|
De acuerdo
|
|
ZIMO
Bolivia
|
Enviado - 10/03/2009 : 15:26:36
|
GABRIEL.... tome nota y estoy muy de acuerdo....... quiero tambien que sepas que este es el mejor foro de SIG
Zenobio Mamani
|
|
gustavo227

Chile
|
Enviado - 11/03/2009 : 14:04:43
|
OK claro y preciso. Gracias.
Gustavo Godoy Ingeniero Geomensor Chile
|
|
asteroide
Chile
|
Enviado - 14/03/2009 : 20:27:52
|
Estimado Gabriel: Nos sumamos a las normas que son necesarias para que la calidad de esta pagina se mantenga por muchos años más.
Saludos Cordiales y gracias
Asteroide
|
|
Ludvin

Guatemala
|
Enviado - 16/03/2009 : 13:26:14
|
OK gracias por tu tiempo..
es muy bueno recordar las normas del foro
hasta luego