|
Gabriel

España
|
Enviado - 01/02/2010 : 17:25:40
|
En la página principal (http://www.gabrielortiz.com) teneis disponibles para descargar nuevos manuales de ArcGIS elaborados por Virginia Behm y por José Luis Vicente González, para la Consejería de Medio Ambiente (SIGMENA) de la Junta de Castilla y León (España), quien es la propietaria de los mismos. Todos ellos -autores y propietaria- nos han cedido el material para su distribución. Desde aquí mi gratitud.
Fueron elaborados en principio para impartir cursos a 250 funcionarios de la Junta de Castilla y León dentro de las iniciativas del SIGMENA y sorprenden por su impresionante calidad y su estructura didáctica. Por supuesto están totalmente en Español.
Los manuales tocan desde aspectos básicos hasta cuestiones más avanzadas como edición, topología e incluso algo de análisis.
Ojalá sean de utilidad para mucha gente.
|
| |
| |
|
ivan8422

Colombia
|
Enviado - 01/02/2010 : 18:22:33
|
Gabriel, gracias. Es una información muy útil. ¿No sé si de pronto puede ser que haya manual de ArcGIS Server 9.2?
Gracias.
Jorge Ivan Ramírez S. Ing. Catastral y Geodesta Esp. SIG
|
| |
| |
|
Hidrogeógrafo

México
|
Enviado - 01/02/2010 : 18:31:08
|
Excelentes noticias Gabriel, vamos a bajarlos para complementar nuestros conocimientos y desde luego muchas gracias a los autores por su generosidad al compartir y difundir su conocimiento.
¡¡Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan!! N 19°20´13´´ W 99°01´55´´ 2,262 m.s.n.m
|
| |
| |
|
cvidal

Perú
|
Enviado - 01/02/2010 : 18:42:27
|
Excelente aporte, muchisimas gracias a los autores Jose Luis y Virginia, y a Gabriel por el alojamiento, estoy seguro que sera de mucha utilidad.
Saludos
cvidal
|
|
Ludvin

Guatemala
|
Enviado - 01/02/2010 : 18:51:26
|
Barbaro, Gabriel con gusto los estaré bajando. Gracias a Virginia Vehm y compañia.....
Saludos.
Analista SIG Corporación 2,006 S.A. Ciudad Guatemala
|
|
Krystina
Argentina
|
Enviado - 01/02/2010 : 19:01:00
|
Buenísimo, exelente este material.!!! Muy agradecida a vos y a los autores, por compartir los manuales. Mil Gracias!!!
|
|
GisMarie

Uruguay
|
Enviado - 01/02/2010 : 19:11:58
|
Mi más sincero agradecimiento a José Luis Vicente Gonzalez y a la querida profesora Virginia por la elaboración de los materiales para nosotros, que constantemente estamos procurando de tutoriales para continuar capacitándonos.
Agradecerte a ti, estimado Gabriel, por mantenernos reunidos siempre en tu foro, y en tu web. 
Editado por - GisMarie a las 01/02/2010 19:12:34
|
|
alopezb3

Guatemala
|
Enviado - 01/02/2010 : 21:05:03
|
Muchas gracias Gabriel por la información y por supuesto a Virginia Behm y José Luis Vicente por tan generoso aporte y compartir estos manuales que seguramente serán de mucha utilidad para quienes estamos en esto..
Adalberto "Saludos de Guatemala"
|
|
sperez

Nicaragua
|
Enviado - 01/02/2010 : 21:16:30
|
Excelente Gabriel y muchas gracias a los autores. Voy a descargarlos inmediatamente. Salu2
S. Pérez
|
|
Josuedi

República Dominicana
|
Enviado - 02/02/2010 : 01:23:23
|
Gracias Gabriel, es de mucha utilidad para aquellos que estan en este foro tan prestigioso. Gracias tambien a Virginia Behm Chang y José Luis Vicente González porque sin ellos no lo hubieramos tenido estos dos tomo me alegra bastante este aporte.
Gracias de nuevo.
Consultor en Sistemas de Informacion Geografica. www.diazmejiajosue.blogspot.com
Editado por - Josuedi a las 02/02/2010 01:31:31
|
|
Rob Zombie

México
|
Enviado - 02/02/2010 : 12:39:27
|
Guawwwww, tremendisimo aporte, gracias a Virginia y a José Luis Vicente González.... Y gracias tambien a Gabriel por compartirnos esta información atravez de su WEB... 
Padre nuestro que estás en la red bien compilado sea tu nombre venga a nosotros tu software hágase señor tu voluntad así en las workstations como en los PC's danos hoy nuestro shareware de cada día perdona nuestros bugs como nosotros perdonamos a ESRI y a Microsoft no nos dejes caer en el servidor y libranos de todo virus AMén
|
|
Clonus
Chile
|
Enviado - 04/02/2010 : 18:30:20
|
Gracias por tremendo aporte!! 
|
|
DaviX

México
|
Enviado - 05/02/2010 : 14:46:46
|
Bajando, gracias por el aporte, Genial!!
**-- DAVIX --**
|
|
mlienlaf

Chile
|
Enviado - 16/02/2010 : 17:32:57
|
Muchas gracias Gabriel..
|
|
lolita planchar
Venezuela
|
Enviado - 18/02/2010 : 22:14:55
|
Que grato saber que Virginia ha tenido este gesto, la conozco desde la decada de los 90 y siempre ha sido y ha tenido gestos nobles para con las personas y en especial con los profesionales de Venezuela. Saludos y un reconocimiento a su labor.
|
|
hugarrio
Guatemala
|
Enviado - 19/02/2010 : 00:02:58
|
Trate de descargar los manuales pero dan problema al descargarlos si alguien sabe como porfa avisenme..
Cordialmente, hugo castellanos
|
|
alfredo_noboa

Ecuador
|
Enviado - 22/02/2010 : 12:21:25
|
Estoy de acyerdo con los compañeron, una vez más es un excelente aporte por parte de Virginia y de Gabriel.
De nuevo gracias a los dos.
Alfredo Noboa C.
e-mail: alfredo.noboa@gmail.com Pueden comunicarse conmigo por el chat de Gmail.
|
|
javier.mulero
España
|
Enviado - 23/02/2010 : 07:12:02
|
Muxasssss gracias !!!!! es de gran utilidad para todos nosotrosssss....MIL GRACIAS
javier.mulero MasterIngenieriaAcústica
|
|
Pablobp
España
|
Enviado - 23/02/2010 : 07:23:52
|
A mi me pasa lo mismo que a hugarrio al intentar descargarlo. Alguien sabe a que se puede deber?? Muchas gracias
|
|
Mir Aguisali

Paraguay
|
Enviado - 27/02/2010 : 15:24:13
|
Genial la idea.... saludos...
.....Mirna Aguilera Salinas.....
|
|
Enrique Hdez.

España
|
Enviado - 01/03/2010 : 10:03:01
|
¿está por algún lado el dvd con la información de los ejercicios? gracias
|
|
Gabriel

España
|
Enviado - 01/03/2010 : 11:22:59
|
Próximamente se publicará la información de los ejercicios. Permanece atento a la web.
|
|
donald_
|
Enviado - 02/03/2010 : 09:13:09
|
Primero felicitar a la web por este material. Yo me puse en contacto con el coautor del curso que trabaja en la CCAA de Castilla León y pedí si me podían facilitar los ejercicios (enero 2010). La respuesta que me dieron es que no podían facilitarlos pero que pensaban subirlos a ésta web si solucionaban el problema de su tamaño.
Un saludo a todos
|
|
Ramon-Lira

México
|
Enviado - 02/03/2010 : 14:50:35
|
Buen aporte me será de gran ayuda, no se si tendrias material de la implementación de la extensión geoportal de ArcGIS server, sobre como acer la integración de esta extension con el ArcGIS Server para que utilise sus recursos, te agradeceria.
|
|
jcposada
|
Enviado - 05/03/2010 : 00:28:43
|
Me parece excelente Gabriel, mil gracias por todos los conocimientos que podemos adquirir y profundizar... Que damos a la espera de los ejercicios...
Juan Carlos Posada Sup, Pista
|
|
sigcillo

Chile
|
Enviado - 13/03/2010 : 23:42:45
|
Estimados:
Que tiempo sin comentar algo en el foro, es debido al trabajo que he tenido. Bueno comentando este aspecto, agradecerle las gestiones a Gabriel por brindar tanto apoyo y material para nuestro conocimiento y además agradecerle infinitamente a los autores de los textos por la disposición y la fraternidad con todos los amantes del SIG.
Saludos a todos, un saludo especial a Gabriel y a Francisco.
PD: Estamos trabajando en un articulo con unos profesionales del área de la Geomensura, que habla del tema del terremoto en Chile y del desplazamiento que éste generó en las ciudades afectadas. Nos gustaría publicarlo por éste medio. Te tendré comentarios sobre eso Gabriel.
Atte,
 http://www.bgs-ingeniero.es.tl
|
|
Gabriel

España
|
Enviado - 14/03/2010 : 20:55:14
|
Gracias a tí, Sigcillo. Tienes la web a tu disposición para publicar lo que quieras. Contáctame para ello cuando creas conveniente.
Un abrazo.
|
|
Ricardo Cabrera

México
|
Enviado - 18/03/2010 : 02:02:41
|
Muchas Gracias por el aporte Gabriel y tambien gracias por los tan distiguidos Autores Virginia Behm y José Luis Vicente González. Me pondre a estudiar mas sobre los SIG ya que soy nuevo en el tema!
Saludos a todos!
Ricardo Cabrera
|
|
pemejia

Guatemala
|
Enviado - 23/03/2010 : 01:32:53
|
GRACIAS POR LA IFORMACION PERO COMO SOY NUEVO QUISIERA SABER COMO OBTENER LO QUE DICE EN EL TOMO II QUE El manual incluye un DVD estructurado en siete carpetas principales que, además de albergar los datos necesarios para realizar los ejercicios, pone a disposición de cada alumno otro diverso material de interés relacionado con la aplicación ArcGIS 9.2 y los Sistemas de Información Geográfica. PARA PODER REALIZAR LOS EJERCICIOS
|
|
rsevillano

España
|
Enviado - 25/03/2010 : 10:12:52
|
Magnífico, gracias por el esfuerzo y la generosidad. Un saludo.
Raúl Manuel Sevillano Naranjo Ingeniero de Montes
|
|
solugis

Ecuador
|
Enviado - 26/03/2010 : 12:53:10
|
UNA INFORMACION VALIOSA, GRACIAS POR LA INFORMACION A TI GABRIEL Y A LOS AUTORES, ESTAREMOS ESPERANDO LOS EJERCICIOS ATENTOS A LA WEB
FELICITACIONES
JAVIER ANIDNO SOLU&GIS SOLUCIONES GEOGRAFICAS Y AMBIENTALES QUITO - ECUADOR
|