|
monikavall

España
|
Enviado - 06/02/2010 : 15:14:37
|
Hola a todos. A los que me podais responder: ¿Es posible exportar en formato Shape desde Geomedia directamente, de forma parecida o igual a como se hace en ArcGIS? Y que una vez exportado, pueda detectar posibles errores de conectividad, de información alfanumérica, etc. y pueda hacer la conexión de esos resultados en el Geoworkspace y crearle, a su vez, un campo de información de tipo texto. ¿Es posible?
Gracias por lo que me puedan responder.
Atentamente, Mónica
Monica
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|
leo123

México
|
Enviado - 08/02/2010 : 14:30:32
|
hola... no entendi del todo...pero..ahi va..xD 1: Si se puede hacer exportaciones desde geomedia, no es igual...q en ArcGis, pero es sumamente sencillo, en el menu "warehouse", das click en "export to" 2: Errores de conectividad..bueno, para eso "creo" debes tener instalado una herramienta llamada "spatial tools", ahi viene unos modulos de revisión de entre los cuales se encuentran: Validate Geometry, Fix Geometry, Validate Connectivity y Fix Connectivity. (tip: primero ejecuta, los validates antes de los fix ) 3: Agregar nuevos campos, de tipo texto, eso..tambien se puede.. no se si sea la mejor forma, pero ahi te va mi metodo: deves tener tu conexion en modo lectura y escritura. lo que hago, es crear una copia del archivo en access y ahi le agrego todos los campos q sean necesarios y luego lo vuelvo a exportar a shp... aca va el preceso: menu-> warehouse: eliges tipo access y le das un nombre. Luego nuevamante en el menu warehouse le das en "output to feature class" ahi seleccionas el shp q vas a pasar a access, luego seleccionas el archivo de access q acabas de crear. (donde dice conection) y en donde dice "feature class" le das un nombre. y luego OK. ahora, ya podemos modificar la estructura de la tabla (de nuestro archivo de access)...en "feature class definition", espero te sirva esta info..suerte
|
|
|