El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:

Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Definir proyeccion
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

moroncarit

México

Enviado - 30/05/2013 :  20:14:52  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita

quiero definir proyección a un shp pero me presenta un pequeño
tengo un problema.

talves este haciendo algo mal
lo que realizo es lo siguiente me boy a la herramienta a
arctoolbox >> Data management tolos >> Projection and Trasformation >> define Projection
y en la tabla que me aparece de lo pongo de input el shp al que quiero definir proyección y en el sistema de coordenadas escojo wgs84
me realiza la proyección pero cuando quiero visualizarlos con otros con shp con el mismo sistema de coordenadas no se ve

uso arc gis 10
si alguien me puede ayudar

graby_herrera

México

Enviado - 30/05/2013 :  21:43:21  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de graby_herrera  Enviar un mensaje de Yahoo! a graby_herrera  Responder  Responder con Cita
puede ser a varios factores, primeramente checa si est correctamente lo que esta haiendo de definirlo en wgs84 quisa este en utm o en irt92 o en otro sistema o o este georeferenciado correctamente para saberlo vete a propiedades del shp (click derecho) en la pestaña sourse checa que los limtes de las coordenadas coincida con tu proyeccion es decir si tu tienes coordenaas por ejemplo -10.1.2536 y 25.358 quiere decir que esta en wgs84, s tus coordenadas presenta 378956 2789563 quires decir que esta en utm pero si estas te aparecen en con siete digitos en cada uto esta en ccl saludos o envia el shp para verificarlos

saludos del "semidesierto coahuilense"
ain_herrera@hotmail.com
graby_herrera@yahoo.com.mx
Ir al inicio de la página

Hidrogeógrafo

México

Enviado - 30/05/2013 :  22:53:09  Mostrar perfil  Visitar la web de Hidrogeógrafo  Click para ver la dirección MSN de Hidrogeógrafo  Responder  Responder con Cita
Lo estas haciendo bien, pero wgs84 es el datum no la proyección, probablemente la otra cartografía la tengas por ejemplo en CCL y tú estas asignando una proyección UTM, por ese motivo no te cuadran los shapes, probablemente lo que tienes que haces es reproyectar el shape y no asignarle una proyección.

¡¡Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan!!
N 19°20´13´´
W 99°01´55´´
2,262 m.s.n.m
http://geochiapas.blogspot.com/

moroncarit

México

Enviado - 31/05/2013 :  02:02:09  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Efectivamente Grabi_Herrera las coordenadas tiene 7 dígitos lo que quiere decir que esta en ccl entonces mi estimado hidrogeografo como esta eso de reproyectar y no asignarle proyeccion

graby_herrera

México

Enviado - 31/05/2013 :  17:15:14  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de graby_herrera  Enviar un mensaje de Yahoo! a graby_herrera  Responder  Responder con Cita
ahi te va deja ver si me explico, como ya supiste en que proyeccion esta tu archivo tienes que definirle la proyeccion de conica de lambert,para ello te sugiero que te vayas a arctolbox---data management---proyection and transformations---definir proyeccion --seleccionas tu shp y le das crear proyeccion en donde dice new ahi seleccionas proyect--luego donde dice name y esta en blanco ahi le pone un nombre ejemplo ccl y donde dice name mas abajo ahi escoger el sistema de lamber conforme conic y ahi le dsa los siguientes parametros

lambert conformal conic

central meriadiano -102
reference latitude: 12
standaret parallel1: 17.5
standaret parallel2: 29.5
false easting: 2,500,000
false northing: 0

y donde dice geographic system coordinate aqui selecciones el datum wgs 84

disculpa el ingles jajajaj

ain_herrera@hotmail.com

graby_herrera

México

Enviado - 31/05/2013 :  17:19:08  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de graby_herrera  Enviar un mensaje de Yahoo! a graby_herrera  Responder  Responder con Cita
perdon tambien puedes importar una proyeccion de un shp que ya tenga definido la conica de lambert y una ves definido la proyeccion en el mismo menu de proyections and transformation ahi reproyectas tu shp y le colocas simplemente wgs 84 saludos

ain_herrera@hotmail.com

moroncarit

México

Enviado - 31/05/2013 :  17:41:34  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
no te preocupes por lo de tu ingles....

y muchísimas gracias por tu ayuda eres grande....había estado batallando todo el día con eso.....ya quedo

Saludos desde Mazatlán Sinaloa

Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000