El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Dudas con sistemas de coordenadas en ArcGIS
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

pacoGIS

Enviado - 03/01/2017 :  10:35:59  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola buenos días,
Mi nombre es Francisco y soy nuevo en este foro, así que primeramente quería saludar a la comunidad que tanta ayuda presta a los usuarios.

Bueno, pues mi duda es sobre los sistemas de coordenadas, porque estoy un poco confuso a la hora de trabajar en un proyecto con capas con distintas sistemas de coordenadas.

1)Lo que suelo hacer es abrir Arcgis, propiedades del data frame y le introduzco el sistema de coordenadas (ETRS89_UTM_zone_30N) que es con el que debo trabajar, pero cuando empiezo a añadir capas con distinto sistema ya empiezo con los lios.
Trabajo con capas que van desde el sistema ED_1950_UTM_Zone_30N, capas con sistema desconocido, y capas con GCS mundial WGS1984.

2)Además no entiendo mucho sobre coordenadas geográficas y proyectadas, ya que se supone que tengo que trabajar en esta última, pero al cargar capas con distinta GCS me sale el mensaje de arcgis de transformación.
3)Por otro lado están las capas con sistemas desconocidos, que no se si primeramente tengo que hacer un DEFINE o un PROJECT.
4)En cuanto a las ED_1950_UTM_zone_30N, no se si es mejor cambiarles el sistema antes de añadirlas o trabajar con la proyección al vuelo que hace arcgis
5)Es mejor cambiar previamente el sistema de cada capa antes de añadirlas o crear una geodatabase y meter ahí todas las capas?

Como podéis ver tengo un poco de lío al respecto, así que agradezco ya de antemano la ayuda que puedan brindarme, y así poder trabajar en un proyecto donde luego no tenga problemas con el calculo de superficies, o el desplazamiento de capas.

Gracias de antemano y saludos

luise

Venezuela

Enviado - 03/01/2017 :  21:28:38  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Saludos
Intentare aclararte algunas cosas:
1.- lo primero que haces esta bien, definir el sistema de coordenads con el que trabajaras, que por lo que se ve implica tambien una proyección cartografica, la UTM.
2.- Para fines de visualización puedes cargar capas en diferentes sistemas de coordenadas, proyectados (por ejemplo UTM) o no proyectados (por ejemplo coordenadas geograficas WGS84)
3.- El programa ArcGis te despliega una caja de dialogo en la que te pide la transformación, esto es logico dado que estas cargando capas en diferentes sistemas, lo único que tienes que hacer es entrar a dicha caja de dialogo y configurar las transformaciones para todos los diferentes sistemas de coordenadas que tienen tus capas, esto permitira que todas tus capas coincidan con el sistema de proyección que has configurado al principio para tu proyecto.
4.- Ahora cargar capas que no tienen definida la proyección, esto si no debes hacerlo, simplemente define la proyección para esas capas antes de cargarlas
5.- En terminos de edición y el nivel de exactitud, escala del producto final, "tengo entendido" (para los requerimientos de mi trabajo yo lo hago como he comentado) que la proyección al vuelo si bien todo visualmente coincide para tener un mejor ajuste se recomienda realizar las proyecciones de las capas, es más, si deseas ser más estricto por ejemplo con lo que son imagenes deberias buscar los parametros de transformación oficiales de tu pais y configurar tus transformaciones personales (en una oportunidad vi que lo hacia un geografo pero para transformar unos datos captados con GPS)
Claro enredarse con esto dependera de tu tipo de trabajo, nivel de exactitud requerido, escala de la fuente y del producto final. "No vas a matar moscas con una escopeta"

Editado por - luise a las 03/01/2017 21:32:01 Ir al inicio de la página

pacoGIS

Enviado - 01/02/2017 :  20:23:48  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Gracias Luise por la aclaración, fuiste de ayuda.
Saludos

Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000