El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Dudas que SIG es más adecuado para un proyecto.
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

Iván Seda González

Alemania

Enviado - 16/02/2017 :  10:03:18  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Buenas a todas/os, estoy intentando implantar un SIG en mi empresa, de momento trabajo con QGIS. Trabajo con árboles y de estos tengo que aportar datos sobre el díametro, altura. Entonces necesito un GIS en el que pueda trabajar en campo y pueda añadir los datos directamente desde una tablet, creando una capa nueva en el instante y poder añadir datos en las tablas de atributos. A ser posible una tabla de atributos que funcionara directamente como excel donde modifico unos datos y me sale un resultado de la nueva capa.

No se si esta del todo claro, pero no se si es mejor que una empresa nos elabore un SIG adaptado a las necesidades que tengo ó hacerlo yo mismo. ¿Me podéis orientar?

Mil gracias, saludos.

SATIVA

Chile

Enviado - 27/02/2017 :  21:44:23  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Tu pregunta tiene varias tipos de respuestas y dependiendo de ellas otras preguntas sobre el mismo tema.

Si quieres implementar un GIS basado exclusivamente en el tema comentado, dependera mucho de tu afinidad con tecnologias complementarias al uso de un software GIS, y el nivel de soporte que el area de TI te pueda ofrecer.

Por lo que comentar trabajas con Arboles, y a estos hay que monitorear, en consecuencia debes modelar como funcionaran los registros y las tablas que rellenaras.

Mi primera impresion es que cada Arbol es un objeto unico, al cual se le encadenaran registros en multiples fechas, en consecuencia deberas mantener un registro historico de las visitas realizadas.

Entiendo que Arcgis Online puede ser una buen software, ya que recientemente implemento la capacidad de editar mediante su aplicativo Collector (software para capturar datos en terreno) registros almacenados en tablas relacionales.

En fin hay mas opciones, pero estas se influencian por lo comentado al principio.

Espero te sirva
Saludos

Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000