El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Analisis de Inundacion - ¿k herramientas uso?
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

SATIVA

Chile

Enviado - 27/02/2017 :  21:35:55  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola a todos.
Necesito ayuda para generar un geo proceso usando información Raster

A partir de un capa vectorial que identifica un río, necesito identificar en un Modelo de Elevación Digital, todos los valores de pixel con una valor igual o inferior a 10 mts, contados desde la Cota del Río.

La idea es identificar el terreno adyacente al río, que se encuentra por sobre los 10 mt del cauce del rio.
He explorado herramientas SIG, pero todavía no puedo.
De antemano muchas gracias.

Hidrogeógrafo

México

Enviado - 02/03/2017 :  05:03:16  Mostrar perfil  Visitar la web de Hidrogeógrafo  Click para ver la dirección MSN de Hidrogeógrafo  Responder  Responder con Cita
Tienes que reclasificar el raster y seleccionar los valores de hasta 10 metros, es sencillo

¡¡Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan!!
N 19°20´13´´
W 99°01´55´´
2,262 m.s.n.m
http://geochiapas.blogspot.com/
Ir al inicio de la página

SATIVA

Chile

Enviado - 10/03/2017 :  14:36:57  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola.
No tengo tan claro que sea facil. ya que necesito que la reclasificación del Modelo de Elevación Digital me permita identificar todos los valores de altura hasta 10 mts por sobre la cota las cauce del rio.
El Modelo de Elevación Digital parte en valores de altura por sobre los 1.000 m.s.n.m.

Saludos

Hidrogeógrafo

México

Enviado - 14/03/2017 :  14:41:55  Mostrar perfil  Visitar la web de Hidrogeógrafo  Click para ver la dirección MSN de Hidrogeógrafo  Responder  Responder con Cita
Probablemente tienes un mapa altimétrico, baja un dem con resolución menor, hay uno gratuito de 12.5 metros de resolución, la otra es que si tú río se localiza a 1000 mts sobre el nivel del mar utiliza la cota de 1010 mts.

el DEM se llama ALOS PALSAR, tiene detalles pero te va a servir para lo que requieres, repito es sencillo.

¡¡Cem Anáhuac Tenochca Tlalpan!!
N 19°20´13´´
W 99°01´55´´
2,262 m.s.n.m
http://geochiapas.blogspot.com/
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000