El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:
 Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Experiencias en catastro rural - agrícola
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 2

Jacome

Perú

Enviado - 14/09/2005 :  20:39:54  Mostrar perfil  Visitar la web de Jacome  Click para ver la dirección MSN de Jacome  Responder  Responder con Cita
Hola a todos.
En principio un poco de antecendente, vengo laborando mas de tres años en un proyecto encargado de realizar el catastro rural (predios agrícolas) de Perú, bueno el proyecto ha venido trabajando con fotografías aéreas restituidas (por la cantidad de predios existentes), da el caso q ahora se esta planteando realizar catastro (Linderación de predios) de zonas de menor densidad agrícola (+ - 500 predios por sector) con GPS, se han adquirido equipos GPS PATHFINDER PRO XR de TRIMBLE, con los cuales estamos realizando el catastro, digamos con muy poca experiencia, lo digo en forma personal.

Mi pregunta es la siguiente, quisiera saber como se están realizando el catastro en diferentes países y q experiencias tienen al trabajar con fotografías aéreas, con GPS, q software utilizan, y derrepente compartir un poco de experiencia.

Julio Jacome
GIS
OPER ANCASH

EDGAR PEÑA BRICEÑO

Venezuela

Enviado - 14/09/2005 :  21:49:07  Mostrar perfil  Enviar un mensaje de Yahoo! a EDGAR PEÑA BRICEÑO  Responder  Responder con Cita
HOLA.

TRABAJAR EL CATASTRO RURAL EN VENEZUELA SE HACE DE ACUERDO A LAS NORMATIVAS Y METODOLOGIA DETERMINADAS POR EL INSTITUTO GEOGRAFICO VENEZOLANO SIMON BOLIBAR (IGVSB) FUNCIONANDO EN EL MISMO LA GERENCIA DE CATASTRO TANTO URBANA COMO RURAL, RECOMENDANDOSE LA UTILIZACION DE FOTOGRAFIAS AEREAS PARA LA REALIZACION DE CATASTRO SIEMPRE CONTANDO CON UNA BUENA RED GODESICA DE CONTROL TERRESTRE PREVIA AL LEVANTAMIENTO FOTOGRAMETRICO, ELLOS UTILIZAN DESDE HACE AÑOS EQUIPOS GPS DE ALTA PRECISION MARCA TRIMBLE.

SI LO DESEAS YA QUE UNAS DE MIS AREAS DE TRABAJO ES SOBRE CATASTRO, TE PUEDO ENVIAR INFORMACION AL RESPECTO DE LO QUE HACEMOS AQUI, SOLO DIME A QUE E-MAIL TE LO ENVIO.

SI DESEAS ALGUNA INFORMACION EN PARTICULAR SOBRE EL TEMA INDICAMELA

SUERTE.

Ir al inicio de la página

Jacome

Perú

Enviado - 14/09/2005 :  22:10:08  Mostrar perfil  Visitar la web de Jacome  Click para ver la dirección MSN de Jacome  Responder  Responder con Cita
Primeramente Edgar el agradecimiento a la pronta respuesta, bueno me parece que tienen un buen plantemiento catastral en venezuela, aca en peru la normatividad para el catastro rural lo ha establecido el ministerio de agricultura, tambien nosotros nos encontramos amarrados a un red geodesica.

me interesa saber del trabajo en tu pais mi correo es julio_jacome@hotmail.com

Todo conocimiento es bien recibido, gracias.

Julio Jàcome
GIS
OPER ANCASH

Juan jose

Uruguay

Enviado - 15/09/2005 :  10:39:49  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
A mi también me interesaría ver esa información si no es mucha molestía me la podrían enviar.
juanjcd@adinet.com.uy
Gracias

juan

gabrielgeo

Guatemala

Enviado - 15/09/2005 :  13:13:08  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
oye EDGAR, JACOME o alguien más, serían tan amables de mandarme esa información también, ya que acá en Guatemala no se tienen los lineamientos definidos para realizar el catastro de una manera sistemática y con una metodología adecuada.

Estoy interesado en eso, y si no fuera tanta la molestia me gustaría que me enviaran los archivos. Mi correo es gabrielgeo@gmail.com

Muchas gracias a ustedes y al Foro, ya que nos sacan de muchos apuros, además de que se aprende bastante.

checha

Jacome

Perú

Enviado - 15/09/2005 :  13:40:31  Mostrar perfil  Visitar la web de Jacome  Click para ver la dirección MSN de Jacome  Responder  Responder con Cita
Ok, amigos ahora estoy recopilando todo lo q tenemos aca esperen q ya les envio de el trabajo q se realiza aca en peru.

EDGAR PEÑA BRICEÑO

Venezuela

Enviado - 17/09/2005 :  08:43:30  Mostrar perfil  Enviar un mensaje de Yahoo! a EDGAR PEÑA BRICEÑO  Responder  Responder con Cita
HOLA A TODOS

LO MAS PRONTO POSIBLE ENVIARE INFORMACION SOBRE EL TEMA, DE IGUAL MANERA ESPERO VER COMO LO HACEN USTEDES.

GRACIAS

Skar

Enviado - 22/09/2005 :  13:12:02  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Skar  Responder  Responder con Cita
Hola,
a mi tambien me interesa el tema, les voy a agradece que me la envien a mi tambien. mi mail es jjcaballero@gmail.com.
gracias

Fabián Reyes

Ecuador

Enviado - 27/10/2005 :  12:12:33  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Fabián Reyes  Enviar un mensaje de Yahoo! a Fabián Reyes  Responder  Responder con Cita
Hola a todos.

Mi nombre es Fabián, y estoy incursionando recientemente en el tema de catastro rural. Con el organismo en el que trabajo vamos a ejecutar un proyecto piloto para establecer un Sistema de Información Catastral de una parroquia del Ecuador, de manera que quiero proponer que compartamos metodologías y criterios que se utilizan en el tema del catastro en cada una de las regiones en la que nos encontramos. Mi correo es fabianreyes@hotmail.com, y estaré gustoso de recibir sus respuestas.

sofamio

Perú

Enviado - 27/10/2005 :  19:06:54  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Tambien yo me encuentro muy intereado conocer acerca de experiencias con respecto a este tema, si no fuera mucha molestia me uno al pedido jpgayoso@gmail.com

Jacome

Perú

Enviado - 28/10/2005 :  10:21:19  Mostrar perfil  Visitar la web de Jacome  Click para ver la dirección MSN de Jacome  Responder  Responder con Cita
Hola amigos, disculpe si no pude enviarles la informacion, tuve problemas con el internet, pero ya se soluciono, en estos momentos les mando a cada uno de ustedes espero q tenga espacio en sus correos...

tambien seria bueno saber su opinion, y si necesitan mas insformacion gustoso les enviaria, pero el problemita es que son archivos muy grandes, pero hay la posibilidad q lo lanze en un ftp. ya les enviare la direccion y la clave.

Un Saludo a todos.

Julio Jacome
Operado SIG
PETT-ANCASH

carlos333

Bolivia

Enviado - 31/10/2005 :  15:45:08  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola Julio y Edgar, si no es mucha molestia, a mi tambien me interesaria me compartieran sus experiencias... Mucha gracias
Carlos.
gis_d@entelnet.bo

javyandino

Ecuador

Enviado - 01/11/2005 :  09:55:56  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de javyandino  Responder  Responder con Cita
Saludos

Me llamo Javier y me gustaria que me envien la informacion de catastro de rural Yo trabajo en el area agricola y tambien en lo que es catastro de Riego.

mi correo es
javyandino@hotmail.com

Gracias de antemano

Atte
Javier Andino
INPOFOS
Espeialista GIS

Javier Andino

Jacome

Perú

Enviado - 03/11/2005 :  11:50:23  Mostrar perfil  Visitar la web de Jacome  Click para ver la dirección MSN de Jacome  Responder  Responder con Cita
Hola nuevamente, trate de conseguir un servidor FTP para poner el material q tengo pero lamentablemente no consegui, pero si alguno de ustedes tiene instalado el emule lo pueden bajar, los archivos son:
- PRESENTACION GENERAL CATASTRO RURAL
- APLICACION GPS
- area cartesiana
- Aspectos_Para_Rectificacion
- ASPECTOS_TECNICOS
- Catastro_Rural_Nacional
- CD_Taller_Catastro
- CONSERVACION_Y_ACTUALIZACION
- CONTROL_DE_CALIDAD

Espero q tengan en cuenta q estas presentacions son de elaboradospo el PETT (PROYECTO ESPECIAL DE TITULACION DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL DEL PERU), para capacitar a los trabajadores.
Haber si tienen algun comentario.

Raul85

Venezuela

Enviado - 03/11/2005 :  19:43:11  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
saludos amigo, yo tambien estoy participando en un catastro y de veradad me ayudaria mucho esa informacion para ver que puedo aportar en el proyecto en el que participo, el catastro en el que estoy es de tipo urbano, esperando su respuesta

Raul araque
raul_araque@hotmail.com

alonsocd21

Perú

Enviado - 04/11/2005 :  10:23:15  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Soy nuevo en la rama y quisiera saber si me podrian brindar informacion sobre el area de catastro, yo manejo Arcview 3.x gracias

Alonso Cornejo

mauriciog

Ecuador

Enviado - 07/11/2005 :  18:42:41  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola me llamo maURICIO Y ME INTERESARIA MUCHO SI PUEDES FACILITARME TU INFORMACIÓN ESTOY EN UN PROYECTO DE SUELOS PERO NECESITAMOS TENER BASES SOBRE CATASTRO RURAL mauricio_geo@hotmail.com
gracias

mauricio

Gabriel Enrique

Enviado - 09/11/2005 :  19:24:20  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Estimados amigos, la presente es para saludarlos y al mismo tiempo para corroborar lo expresado por el compañero de la OPER Huaraz, en el Peru, especificamente en el departamento de Piura ubicado en la costa norte del pais,desde el año 1997 hasta el año 2003 se ha venido trabajando con fotografias aereas donde se ha realizado el catastro rural digital en grandes extensiones como son los valles costeros es decir predios bajo riego, a partir del año 2004 de viene utilizando los receptores GPS submetricos que estan enlazados a una base satelital de orden "0" que se encuentra encendida durante 12 horas diarias en nuestra zona hemos obtenido buenos resultados tanto en el catastro como en la titulacion de predios.

Raul85

Venezuela

Enviado - 12/11/2005 :  11:51:30  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
SALUDOS

RECIBI SU CORREO GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE ENVIARME LA INFORMACION, ME VA A SER DE GRAN AYUDA, ESPERO SEGUIR EN CONTACTO Y CUALQUIER DUDA SE LA PARTICIPARE, GRACIAS DE NUEVO

RAUL ARAQUE

alonsocd21

Perú

Enviado - 14/11/2005 :  15:43:01  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Amigo me encantaria contar con la informacion ya que participo en un proyecto de Catastro en la Municipalidda de Samegua en Moquegua te agradeceria me lo enviaras a la siguiente direccion alonsoc21@yahoo.es

Alonso Cornejo

wleonq

Colombia

Enviado - 14/11/2005 :  17:11:41  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Bueno, en Colombia se ha avanzado vastante en este tema, pueden ingresar a la pagina www.igac.gov.co; que es nuestro instituto de geografia y catastro oficial, precisamente este año cumple 70 años en sus labores, cualquier cosa sobre la reglamentacion o necesidades que tengan por favor comunicarse con wleonq@gmail.com. Soy ingeniero catastral y geodesta, y les puedo colaborar mas afondo sobre cada tema.

El cuento con las fotografias aereas es bueno, y no hay una mejor opcion, al menos que tengan acceso a imagenes satelitales de buena resolucion, por hay de un metro, no mentiras de unos 5, la red geodesica debe ser buena, pero recuerden siempre realizar las restituciones o correcciones a las fotografias, esto tambien debe estar acompañado de un fuerte trabajo de terreno.

ing catastral y geodesta

El INGENIERO

Venezuela

Enviado - 15/11/2005 :  07:12:38  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
saludos foreros, aqui en guanare edo Portuguesa, Venezuela, tenemos una experiencia catastral en unidades de produccion en cultivos de caña de azucar de toda esta zona unas 30.000 HAS, utilizamos en el proyecto imegenes IKONOS de 3 Mts, les cuento que los resultados fueron muy buenos, estas imegenes las conseguimos a travez del proyecto FAO. para agricultura y desarrollo agroalimentario de los pueblos.
señores los invito a utilizar todos los recursos que tenemos disponible a travez de los diferentes organismos a nivel internacional. la integracion esta en marcha, el desarrollo sostenible es una realidad.
Alexis Vasquez
Venezuela

leoruizb

Venezuela

Enviado - 18/11/2005 :  13:08:21  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de leoruizb  Enviar un mensaje de Yahoo! a leoruizb  Responder  Responder con Cita
CURSO DE GESTION CATASTRAL

Estimados amigos,

La OEA con el apoyo financiero de la CAF (Corporación Andina de Fomento) y de la ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional) acaba de sacar al público un excelente curso de autoestudio en CD sobre Catastro.

Este excelente material de catastro se denomina "Curso de Auto-Estudio en CD “GESTIÓN CATASTRAL” en formato multimedia en CD que se los recomiendo a todos:

Para mas información visiten todos:
https://www.oas.org/SEDICourses/ProductDetails.aspx?id=1

Espero que la información les sea de utilidad
bye

Leo

marsu

Enviado - 08/06/2007 :  21:12:11  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola a todos ya hace mucho de este post pero recen empiezo con todo esto y tengo encargado labores de implementacion catastral ya con un horizonte muy claro pero no viene mal siempre la colaboracion o aporte de otros con todo y experiencias asiq eu si no es mucha molestia me gustaria contar con esos archivos ya que toda informacion es oro en manos de quien sabe aprovecharlo. un saludo y espero que me ayuden gracias de antemano.

marsu

Enviado - 08/06/2007 :  21:13:40  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola a todos ya hace mucho de este post pero recen empiezo con todo esto y tengo encargado labores de implementacion catastral ya con un horizonte muy claro pero no viene mal siempre la colaboracion o aporte de otros con todo y experiencias asiq eu si no es mucha molestia me gustaria contar con esos archivos ya que toda informacion es oro en manos de quien sabe aprovecharlo. un saludo y espero que me ayuden gracias de antemano.

soportesanchez

Paraguay

Enviado - 11/06/2007 :  12:28:39  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de soportesanchez  Responder  Responder con Cita
Hola a todos, ami tambien me interesaria que me envien dicha informacion, nosotros trabajos en el area de la elaboracion de catastro urbano, nunca incursionamos en catastro Rural, gracias

js

WALLAS

Perú

Enviado - 11/06/2007 :  12:51:29  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola Jacome

Bueno vengo trabajando en elaboracion de Uso Actual de la Tierra en la selva del Perú ya aprox 10 años. Es una primera etapa en el año 97- 2000 trabajamos con fotografias aereas a color e infrarojas, realizando la restitucion fotogrametrica en DVP obteniendo buenos resultados, apartir del 2000 migramos totalmente a trabajar con imagenes de alta resolucion como es Ikonos 1m y ahora Quick Bird, para los puntos de control utilizamos GPS PATHFINDER PRO XRS de TRIMBLE con correcion diferencial en tiempo real.
Que es lo que estarias necesitando, como levantar información de los predios lo vendria hacer los linderos ó la información que tienes q levantar para tu base de datos.

Ing. Geógrafo

teutli70

México

Enviado - 27/12/2007 :  15:43:37  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola Jacome

Me puedes enviar por favor las presentacions elaboradas por el PETT (PROYECTO ESPECIAL DE TITULACION DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL DEL PERU), los caules utilizaron para capacitar a los trabajadores:

- PRESENTACION GENERAL CATASTRO RURAL
- APLICACION GPS
- area cartesiana
- Aspectos_Para_Rectificacion
- ASPECTOS_TECNICOS
- Catastro_Rural_Nacional
- CD_Taller_Catastro
- CONSERVACION_Y_ACTUALIZACION
- CONTROL_DE_CALIDAD

Muchas gracias por la molestia,

Atentamente
Carlos Velázquez
teutli70@gmail.com

Henry_figa

Perú

Enviado - 03/01/2008 :  17:55:27  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Estimado Jacome;

Te comento mi experiencia en levantar predios con GPS y imagenes satelitales, en zona de selva.

- Con trabajos con GPS: levantavamos los predios con puntos de GPS, llevamos esta información al autocad y enlazamos los layer con códigos de ubigeo, correspondiente a cada anexo caserio, distrito y provincia, departamento de todo el Peru.

A través de un SML, enlazamos la base de datos con los layer obteniendo coberturas, listos para trabajarlo en GIS.

- Con imagenes satelitales, tengo experiencia con imagenes spot, pero tenias muchas confusiones en la zona, por el tipo de cultivos mixtos que existia en el lugar.

Estimado jacome, estoy dispuesto ayudarte.

Ate;
Henry, Ing. Geógrafo

cnarvaez_1

Perú

Enviado - 03/05/2008 :  00:08:50  Mostrar perfil  Visitar la web de cnarvaez_1  Responder  Responder con Cita
me uno a la peticion de todos,seria posible amigo jacobo, que me podrias enviar a mi tambien, la informacion que tienes. actualmente trabajo en un proyecto de catastro rural en Ayacucho - Peru.
tu infromacion me seria muy util.
un saludo.

cnarvaez

carlinsig

Perú

Enviado - 03/05/2008 :  00:38:20  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
HOLA A TODOS, ESTOY MUY INTEREZADO EN EL TEMA DE CATASTRO RURAL, POR FAVOR SI ALGUIEN QUE YA TIENE LOSARCHIVOS BRINDADOS POR JACOME DE LA OPER PERU, ME PODRIA ENVIARMELOS A jcraing@hotmail.com LES ESTARE MUY AGRADECIDOS

Página: de 2 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Siguiente Página
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000