El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:

Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Como hacer Query con expresion regular?
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

Pandemonium

Enviado - 28/11/2009 :  02:27:04  Mostrar perfil  Visitar la web de Pandemonium  Responder  Responder con Cita
Hola saludos a todos, he estado intentando hacer un busqueda de la siguiente manera:

-Tengo una base de datos la cual tiene una columan con el nombre de [NOMBRE] dentro existen filas donde algunos campos tienen un nombre con codigo ejem ("Sistemas de Información FP210") y los otros campos no tienen codigo. Entonces ¿Como hago una busqueda donde por medio de una expresion regular yo le indico que me busque todos los codigos que comiencen por "FP" pero que ademas luego llevan un número?

Yo se que en SQL eso se puede hacer definiendo un rango ejem "[0-9]", pero esto no me esta funcionando.

La sintaxis que estoy usando es la siguiente:

SELECT * FROM BASEDATOS WHERE:
UPPER("NOMBRE") LIKE '%FP[0-9]%'

Gracias por la ayuda

civius

España

Enviado - 29/11/2009 :  09:02:29  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Hola Pandemonium,
a mi se me ocurre hacer una selección de elementos que cumplan dos condiciones: selección entre un nombre que alfabeticamente sea mayor que FP0xx y menor alfabeticamente que FP999 (podrías poner el valor más alto que te interesa aquí)

[NOMBRE] >= 'FP0%' AND [NOMBRE] <= 'FP999'

Espero que esto se adapte a tu consulta.

Saludos

Ir al inicio de la página

Pandemonium

Enviado - 30/11/2009 :  12:21:54  Mostrar perfil  Visitar la web de Pandemonium  Responder  Responder con Cita
cita:
Hola Pandemonium,
a mi se me ocurre hacer una selección de elementos que cumplan dos condiciones: selección entre un nombre que alfabeticamente sea mayor que FP0xx y menor alfabeticamente que FP999 (podrías poner el valor más alto que te interesa aquí)

[NOMBRE] >= 'FP0%' AND [NOMBRE] <= 'FP999'

Espero que esto se adapte a tu consulta.

Saludos

Originalmente enviado por civius

Hola Civius, gracias por tu respuesta pero vieras que no me funciona de esa forma, extraño porque tienes razon pero no me esta funcionando.
Estuve estudiando sql y mencionan que para hacer ese tipo de busqueda con expresiones regulares lo que se utiliza es la siguiente expresion "REGEXP", ahora lo hago asi pero me da error en la sintaxis, pareciara que ArcMap no utiliza este tipo de expresión, alguien podria explicarme porque?
También se me ha ocurrido hacer un script con VBA pero he buscado como loco información y ejemplos de las librerias de ArcObjects pero que va no la he encontrado

Saludos y gracias

José Luis

México

Enviado - 01/12/2009 :  20:27:00  Mostrar perfil  Visitar la web de José Luis  Click para ver la dirección MSN de José Luis  Responder  Responder con Cita
Espero no sea mala mi respuesta pero te comento:

En excel le pones buscar y escribes solo *FP, indicando que te buscará solo las que contengan en su filas FP por ejemplo. El asterisco * indica que solo te busque las filas con esos datos.

Yo sé que excel es una hoja de cálculo, pero por que no pruebas con ese comando *.

O realiza ahí mismo una tabla dinámica.

Saludos desde la Ciudad de México
José Luis

Pandemonium

Enviado - 02/12/2009 :  13:08:18  Mostrar perfil  Visitar la web de Pandemonium  Responder  Responder con Cita
cita:
Espero no sea mala mi respuesta pero te comento:

En excel le pones buscar y escribes solo *FP, indicando que te buscará solo las que contengan en su filas FP por ejemplo. El asterisco * indica que solo te busque las filas con esos datos.

Yo sé que excel es una hoja de cálculo, pero por que no pruebas con ese comando *.

O realiza ahí mismo una tabla dinámica.

Originalmente enviado por José Luis

Hola Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta, claro que sirve eso que dices, el problema es que no lo puedo hacer asi, lo que estoy haciendo son los famosos modelos en ArcMap y seria un poco peligroso exportar la tabla a excel y luego hacer un joiin........ Es muy buena tu idea pero en esta ocacion no puedo hacerlo asi.
Ya logre hacer un query lo que sucede es que es toquesito grande el codigo, se que eso se puede hacer como maximo con solo 4 lieneas.
En fin seguire buscando para mejorar lo que he echo, si alguien encuenta una forma de hacer un query con expresiones regulares desde ArcMap me cuentan.

Muchas gracias Jose Luis de nuevo.

Saludos

Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000