El núcleo central de mi webEl núcleo central de mi web
Foro de Usuarios de Sistemas de Información Geográfica
GIS - SIG y Teledetección

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre ArcGIS, ArcView, ArcInfo, MapInfo, AutoCAD Map, Geomedia, Erdas, Idrisi, Envi, etc. Queremos ser un punto de encuentro para los profesionales de las Ciencias Geográficas: Geografía, Ingeniería Geográfica, Percepción Remota, etc.
Home | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda
Nombre de usuario:
Contraseña de acceso:

Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Accede a nuestra zona de chat para conversar en directo Accede a la zona para compartir archivos   
Ayuda a mantener la web:

Todos los Foros
 Resuelve tus dudas sobre GIS
 Acceso a Conversaciones
 Transferir coordenadas en ArcGIS a EXCEL
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  

LeoSIG

Venezuela

Enviado - 30/11/2005 :  15:38:42  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
¿Cómo se pueden transferir las coordenadas de una poligonal a una tabla de EXCEL?; sé que cuando edito una poligonal, y visualizo los nodos en la funsión del EDITOR "SKETCH PROPERTIES" aparecen todas las coordenadas, las cuales se que pueden copiar y pegar a EXCEL de una en una. ¿Cómo podría trasferirla de una forma más directa? y... ¿Cómo desde una tabla de coordenadas de Excel se podrían trasferir a un polígono de forma directa, sin tener que crear un tema de puntos?

jotecul

Chile

Enviado - 30/11/2005 :  16:10:20  Mostrar perfil  Visitar la web de jotecul  Responder  Responder con Cita
LeoSIG:

No me manejo en ArcGis, sin embargo en ArcView, puedes obtener las coordenadas de un polilinea con scripts como GetVertices o con la fucion GETX, GETY para luego exportar dichas coordenadas a excel o a un fchero de textos...

Supongo que ArcGis debe contar con funciones similares y por tanto bien podrias hacer una trabla (o nuevos campos) con las coordenadas de los puntos y luego abrir el DBF directamente en Excel...

Saludos

================
Raúl Barraza Madariaga
Ingeniero Geomensor
Coordinador de Proyectos

Ir al inicio de la página

Gerente

Chile

Enviado - 30/11/2005 :  16:35:40  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Gerente  Responder  Responder con Cita
Es exactamente a lo que necesito hacer yo:

La tablita que aparece en la siguiente dirección:
http://support.esri.com/index.cfm?fa=knowledgebase.techArticles.articleShow&d=18553
Necesito exportarla. Tengo cientas de polilíneas y cada una de ella tiene su propia tablita .

Busqué en esa página acerca del "GetVertices" y no encontré resultados.

Espero que puedan ayudarnos.

Saludos,

Hans Langer
Ingeniero en Informática

Gerente

Chile

Enviado - 01/12/2005 :  08:20:26  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Gerente  Responder  Responder con Cita
Por favor, alguien tan amable podría resolver nuestra duda?
Se lo agradecería enormemente

Saludos,

Hans

jotecul

Chile

Enviado - 01/12/2005 :  10:15:50  Mostrar perfil  Visitar la web de jotecul  Responder  Responder con Cita
Amigos:

Lo que se me ocurre es en primera instancia transformar sus polilineas a puntos (extrapolando los nodos de inflexion) con una pequeña extensión que se llama vertex.avx ..... luego con mi nuevo tema de puntos sacaría las coordenadas de los mismos.... para ellos hay que crear dos campos en la base de datos uno para las coordenadas X y otro para las Y...

En la calculadora de campos (field calculator) seleccionan Shape y a continuación escriben la sentencia .GETX (en el caso de las X) y GETY para las Y....

Ej:

(Shape).GETX
(Shape).GETY

Nota: vean que existe un punto (.) entre la entidad y la funcion GET...

Saludos

================
Raúl Barraza Madariaga
Ingeniero Geomensor
Coordinador de Proyectos

Gerente

Chile

Enviado - 01/12/2005 :  10:48:31  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Gerente  Responder  Responder con Cita
Gracias Raúl !!

Pude traspasar los polylines a puntos con una ext de .net q bajé , ya que tengo arcmap 9.1 y sólo puedo hacer funcionar los script de .net , la ext se llama XTOOLS PRO.
La tabla de polylines tiene 2933 registros y la de puntos tiene 8324 , por lo que pareciera estar todo bien.
Luego, tal como nos dijiste, agregué la Columna X e Y al shape de puntos pero al intentar agregarle la fórmula
X= [shape].GETX me retorna un error que require del objeto SHAPE.. no entiendo porque no lo encuentra ya que está la columna SHAPE y contiene puntos.

¿Qué puedo hacer?

Saludos,
Hans

Gerente

Chile

Enviado - 01/12/2005 :  11:02:11  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de Gerente  Responder  Responder con Cita
Parece que logré obtener el X e Y

Para ArcMap 9.1

Pre Logic:
Dim pPoint As IPoint
Set pPoint = [Shape]

X=
pPoint.X

Muchisimas Gracias Raúl

jotecul

Chile

Enviado - 01/12/2005 :  11:37:44  Mostrar perfil  Visitar la web de jotecul  Responder  Responder con Cita
Gerente:

Sorry olvide mencionarles que esa sintaxis funciona en ArcView... un pequeño descuido... pero bueno lo importante es que encontraste la solución...

Saludos

================
Raúl Barraza Madariaga
Ingeniero Geomensor
Coordinador de Proyectos

LeoSIG

Venezuela

Enviado - 04/12/2005 :  17:10:31  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Gerente me podrias explicar como calculastes los valores X Y arcMAP 9.1 ya que he intentado hacerlo como lo explicas y me sigue saliendo el error que tu exponias en el primer caso

cutimbo

Perú

Enviado - 19/08/2009 :  23:09:50  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
en la calculadora colocar este codigo funciona en arcmap 9.2

dim output as double
Dim pPoint As IPoint
Set pPoint = [Shape]
output = pPoint.X

x = pPoint.X

caroltenjo

Colombia

Enviado - 20/08/2009 :  01:29:49  Mostrar perfil  Responder  Responder con Cita
Se me ocurre una solucion mas facil, descargate el ET Geowizard, luego lo instalas, este trae una aplicacion para converit de polilinea a punto, al hacer esto genera la tabla de puntos con las coordenadas y estas las pasas a excel copiando la tabla.

josel_peru

Perú

Enviado - 20/08/2009 :  04:18:07  Mostrar perfil  Click para ver la dirección MSN de josel_peru  Responder  Responder con Cita
Solo para agregar un metodo mas porsiacaso, desde arcgis, si ya tienes tu shape de lineas convertidos a puntos podrias crearle 2 campos de tipo Double para colocar las coordenas X e Y, dandole clic derecho sobre la cabezera de uno de esos campos seleccionar la opcion Calculate Geometry, dentro encontraras las opciones q te permiten calcular la coordenada X, Y para un shape de puntos, en el caso de un shape de lineas su longitud y en el caso de un shape de poligonos el area.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Joel E. Ferreyra Felix
Bachiller en Ingenieria Geografica
FIGAE-UNFV
Melodiando...
  Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Imprimir
Ir a:
Ortografía: Revisa que tus palabras tengan la ortografía correcta. Escribe con minúsculas y tilda adecuadamente las palabras.
Cuidar nuestro idioma común, el Castellano, es importante.

Disclaimer: no me hago responsable de los comentarios. Los responsables son en cada caso los autores de los mismos.
Las normas de uso del foro y del chat no permiten conversaciones sobre piratería y uso ilegal de material sometido a copyright.
Todos los comentarios sobre pirateo serán borrados al cabo de unos minutos.

Principal | Sección de Recursos | Chat en vivo | Tu Opinión | Sobre este sitio | Aviso Legal | Requerimientos | Contactar
© GabrielOrtiz.com
 Image Forum 2001 Snitz Forums 2000